En su primer permiso después de permanecer un año y medio en prisión, Iñaki Urdangarín ha captado la atención de todo aquel que se le ha encontrado. Pero, sin duda, el gran momentazo lo ha vivido en misa junto a su mujer, la infanta Cristina. Tanto ha sido el revuelo que ha causado el exduque de Palma, que el sacerdote se ha visto obligado a intervenir. Te contamos todos los detalles, a continuación.
1Un preso polémico
> El pasado 24 de diciembre, Urdangarín abandonó la Cárcel de Brieva sobre las 08:40 de la mañana, para regresar cuatro días después a la misma hora. El marido de doña Cristina de Borbón ha disfrutado de su primer permiso penitenciario tras haber cumplido una cuarta parte de su conde a cinco años y diez meses de prisión por su implicación en el Caso Nóos. Todo el mundo esperaba expectante para comprobar de primera mano cómo serían los primeros días de libertad del preso más famoso de nuestro país, y la duda que más interés generaba caía sobre la figura de la infanta: ¿lo acompañaría a Vitoria o preferiría mantenerse al margen de esta polémica aparición?
Finalmente, la ex duquesa de Palma se dejó ver con su esposo en el País Vasco. Aparentemente, se trata de una idílica estampa, pero la imagen que circula por todos los medios no ha sentado del todo bien en Zarzuela. Sea como fuere, el caso es que Urdangarín ha protagonizado varios momentos clave durante su paso por Barcelona. Uno de ellos en el interior de la Sagrada Familia. Te desvelamos los detalles en la siguienten página.
Siguiente: el momento apoteósico de Urdangarín en misa