Doña Letizia vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez cargan duramente contra ella desde Francia. La prensa especializada en casas reales del país galo pinta un retrato íntimo de la reina demoledor. Otra vez vuelven a la palestra los rumores acerca de que Letizia se ha encargado de apartar a sus hijas de personas a las que quieren mucho. Parece que la obsesión de la reina es blindar el entorno de Leonor y Sofía. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
1Letizia, un sargento en Zarzuela
> Letizia Ortiz llegó a Zarzuela precedida de unos informes confidenciales. Los mismos fueron encargados por don Juan Carlos. Lo que leyó, no le gustó. Fue entonces cuando habló con su hijo y le conminó a acabar con el noviazgo de la periodista. No obstante, el entonces príncipe, que ya había renunciado varias veces al amor por la Corona, dijo nones. A partir de ahí empezó un pulso entre padre e hijo que acabó con la victoria del primero.
Tanta era la indisposición del rey Juan Carlos a Letizia que hasta pidió que examinaran si había incurrido en algún hecho grave durante su estancia en México. Una vez convencido el rey de que la periodista era inevitable, pronunció aquellas durísimas palabras a Los Albertos: “Es lo peor que ha entrado en la casa en años”. No sabemos si la cosa es para tanto, pero sí que su llegada a palacio ha marcado un antes y un después en las relaciones familiares.
Siguiente: El retrato más duro de la Reina