El abogado de los famosos

Javier Rincón, El abogado de los famosos

Trabajo, elevado porcentaje de éxitos, profesionalidad, experiencia… Estos son valores que cualquier persona asociaría a un abogado de gran fama y popularidad y los que reúne un profesional como Javier Rincón, que se ha convertido en el abogado de los famosos.

Considerado como uno de los mejores abogados penalistas de España, Rincón se ha convertido en el sustituto natural del veteranísimo Marcos García Montes, de 76 años de edad, que ha ostentado ese título durante los últimos treinta años.

Ahora le toca el turno a Javier Rincón, que con tan solo 49 años representa la nueva hornada de especialistas en el derecho penal, llegando a estar considerado, tanto dentro como fuera de su sector, como el mejor abogado penalista España y el abogado de los famosos.

Al igual que ha venido ocurriendo con García Montes, Javier Rincón Bernal –junto con su inseparable hermano gemelo, Manuel Rincón– es reclamado por televisiones y programas de radio tras aparecer en los más importantes rankings de abogados del país como el “mejor abogado penalista de España”.

Así, sus opiniones y conocimiento son escuchados habitualmente en espacios como Canal Sur Televisión y 101 TV, además de haber sido colaboradores asiduos en TVE y Antena 3.

Sin embargo, para estos dos profesionales del derecho, su trabajo es lo primero. Por eso, más allá de la pompa de la televisión, los Rincón Bernal mantienen un discreto segundo plano que ha hecho que un buen número de famosos los elijan como abogados.

Abogados penalistas famosos

¿Qué ha hecho que Javier y Manuel Rincón se hayan convertido en abogados penalistas malaga famosos? Son varias las razones que han hecho que estos dos letrados destaquen en su carrera dentro del ámbito del derecho penal.

  • Casos de alto perfil: a lo largo de su trayectoria, los hermanos Rincón han trabajado en casos de gran notoriedad pública, ganando, así, un gran reconocimiento mediático.
  • Éxito en juicios complejos: Javier y Manuel han mostrado sobradamente su pericia a la hora de resolver casos difíciles, que involucran a personas en delitos graves o situaciones legales de muy alta complejidad.
  • Una sólida trayectoria: sin lugar a dudas, nada de esto tendría sentido ninguno si no estuviera apoyado por una sólida trayectoria basada en la credibilidad, la constancia, la atención real al cliente y, sobre todo, la humanidad de ambos profesionales.
  • Habilidades de oratoria: de nada sirve un amplio conocimiento del derecho penal si luego no se goza de unas características necesarias para exponer la estrategia de defensa en la sala y convencer al juez o al jurado.
  • Impacto en el derecho penal: debido a su historial, Javier y Manuel Rincón Bernal se han convertido en claros referentes, creando muchísimos precedentes legales e incluso influyendo en cambios normativos importantes en la legislación nacional.

Desde su despacho, situado en la ciudad de Málaga, Javier Rincón Bernal atiende a clientes de toda España. Entre ellos, cada vez se encuentran más personas con una alta relevancia pública, que buscan el apoyo de este profesional para resolver sus situaciones.

Por todo ello, Javier Rincón está considerado como el abogado de los famosos aunque, como él mismo recuerda, siempre estará a disposición de cualquiera que les contrate.