La nueva ilusión de la princesa Leonor
A la princesa Leonor le ha surgido un novio. La prensa portuguesa ha anunciado en sus titulares que la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia tiene una nueva ilusión a la que le ha puesto nombre y apellido. Se trataría de Pedro López-Quesada y de Borbón-Dos Sicilicas, un personaje que, además está emparentado con la futura monarca de España.
La noticia ha calado hondo llegando a repercutir en la prensa del cotilleo de nuestro país. De momento no se sabe de dónde ha salido esta información y no podría confirmarse, aunque no ha pasado desapercibido en los países de Europa. El hijo más chico de Cristina de Bornón-Dos Sicilias es primo de la princesa Leonor y por lo visto tienen un gran trato.
¿Quién es Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias?
Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias es hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. A través de su madre, es parte de la extensa familia Borbón-Dos Sicilias, lo que lo convierte en primo segundo de la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España.
Al ser miembro de una familia con profundas raíces en la nobleza y la realeza española, Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias está conectado con importantes figuras y linajes de Europa. Si bien no es una figura pública de gran notoriedad, su linaje lo vincula a círculos aristocráticos y lo coloca en una posición relevante dentro de la nobleza española.
La relación entre la princesa Leonor y Pedro
La relación de la princesa Leonor con Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, aunque lejana, es parte de la compleja red de parentescos que caracteriza a las casas reales europeas, donde es común que las familias estén entrelazadas a lo largo de varias generaciones. Los jóvenes tienen un trato cercano y mantienen cierta complicidad que ha llamado la atención de la prensa portuguesa.
Ha sorprendido que la princesa Leonor escogiera que su primo lejano estuviera presente en su primera visita a la Escuela Naval Militar en Marín, en Pontevedra, donde va a continuar próximamente su formación militar. Aparentemente, su primo también se está formando en esta escuela, por lo que compartirán casa. Se conocen desde niños y se tienen mucho aprecio. ¿Algo más? De momento no se sabe pero tiene pinta de ser un rumor poco fundamentado.