El pasado martes, 17 de septiembre, nos enterábamos del triste fallecimiento de Luis Ortiz, uno de los personajes más icónicos de la jet set marbellí junto a su exesposa Gunilla von Bismarck. Después de estar varios años luchando contra un cáncer de próstata, falleció acompañado por su inseparable exmujer y su hijo, Francisco José Ortiz von Bismarck.
Se llevó a cabo una misa en su honor en Marbella y hasta allí se desplazaron algunos rostros conocidos y multitud de seres queridos que quisieron despedirse de él por todo alto. Su exmujer no ha podido contener las lágrimas a su llegada.
Acompañada por su hijo Fran y algunos familiares, Gunilla vestía luto riguroso y mostraba su rostro desencajado ante el dolor por la pérdida de Luis.
También veíamos a Hubertus Von Hohenlohe, quien lo definía como «una gran persona, que dio mucha alegría a la ciudad e insustituible, era todo, era música, deporte, padeltenis, buena gente, español, una persona muy entrañable.
Por su parte, Yeyo Llagostera llegaba emocionado al funeral de su íntimo amigo: «Ha sido mucho más que un amigo, desde el colegio» y desvelaba qué ha significado en su vida: «Tener un compañero de viaje todo el tiempo al lado, con confianza ciega el uno en el otro y ahora me he quedado cojo.