Antonio Banderas da una importante lección en El Hormiguero
Antonio Banderas ha sido el invitado estrella de El Hormiguero, un actor que se ha ganado el respeto y el cariño de los espectadores y de los amantes del cine, dejó su acomodada y exitosa vida en Hollywood para regresar a nuestro país y asentarse en su Málaga natal, una ciudad en la que ha decidido invertir en varios negocios para convertirla en un referente internacional.
Mientras Pablo Motos trataba de desviar la conversación para que el actor le contara los trapos sucios de su vida en Hollywood, él aseguró que vivió allí durante veinte años porque se casó con Melanie Griffith que en la actualidad es su mejor amiga, y que hacía una vida muy familiar cuando terminaba los rodajes, después regresó a Europa, vivió en Londres con su nueva pareja, hasta que se estableció definitivamente en España.
Antonio Banderas cuenta que en su teatro trabajan a pérdidas
El actor confiesa que su vida dio un vuelco cuando tuvo el infarto y tomó una decisión muy importante para hacer realmente lo que le apetecía, en este caso, montar el teatro del Soho en su tierra natal, así fue como su vida dio un giro brutal y dejó su vida fuera de España para quedarse en Málaga y ver crecer un proyecto por el que siente mucho amor.
Antonio Banderas asegura que empezó a trabajar en el teatro al revés, se olvidaron de los grandes títulos porque cree que no son imprescindibles para conocer el género, y son esas obras menos conocidas las que está intentando recuperar en su teatro: «Somos privados, no tenemos subvención pública y trabajamos a pérdidas.», asegura.
Antonio Banderas sabe que van a perder dinero
Antonio Banderas intenta que Pablo Motos comprenda la razón de su trabajo: «Este es el espectáculo más ambicioso que jamás se ha montado en el Soho. Y aunque lo llenamos todos los días, vamos a perder dinero.», asegura. El actor sabe que la vida no consiste en ganar dinero, después de su infarto empezó a ver la vida de otra manera. Antonio Banderas tiene claro que su objetivo en la vida no es obtener beneficios de una empresa que fundó para poder compartir sus sueños con los espectadores que acuden en masa al teatro del Soho malagueño y pueden disfrutar de unas actuaciones que solo se habían visto hasta ahora en Broadway.
El malagueño supo después de sus problemas de salud algo que es fundamental comprender antes de que sea demasiado tarde: «El éxito en la vida es hacer lo que quieres hacer como lo quieres hacer con la gente que quieres hacerlo. Yo quiero algún día cuando me marche decir he hecho las cosas que quiero hacer y el proyecto del Soho parte de esa premisa.», confirma. El actor ha dado una lección de humildad y talento al equipo de El Hormiguero justo en un momento en el que parece necesario tener que inventar cualquier cosa para ser el mejor.