Una dura decepción
Maica no puede superar la mentira de uno de sus grandes amigos, Óscar, a quien conoció en la actual edición de ‘Gran Hermano‘. Su personalidad la ha hecho destacar desde el principio, y todo iba bien hasta este duro descubrimiento, que tuvo lugar en una conversación con Maite, Ainara y Elsa. Según esta última, Óscar le contó que Maica había contemplado nominarla.
La decimonovena temporada de ‘Gran Hermano‘ no será la primera ni la última en dar origen a peleas, traiciones y difíciles conflictos emocionales entre sus participantes. Pasar tanto tiempo en ‘la casa’ con personas hasta entonces desconocidas no es fácil, y suele ser una fórmula de resultados impredecibles, algunos más felices que otros. Éste es uno de los lamentables.
Maica nunca le haría esto a un amigo
Maica se acercó a Óscar en esa situación de vulnerabilidad, propia del famoso programa de televisión creado por el magnate neerlandés John de Mol en 1999. La amistad que nació entre los dos era muy enriquecedora para ella y le brindó la seguridad que necesitaba para hacer frente a la incalculable exposición que supone estar en boca de decenas de millones de televidentes.
Como parte de las dinámicas de ‘Gran Hermano’, ella le confió un secreto que esperaba no contara a nadie, nunca. Una de las reglas del programa les exige a todos los participantes nominar a otros, cada semana, algo que resulta muy duro para algunos, en especial cuando se acerca el cierre y queda un grupo pequeño, generalmente afianzado. Maica pensó en nominar a Elsa, y ahora lo sabe todo el mundo.
La mentira duele más que el hecho
Los fanáticos acérrimos de ‘Gran Hermano’ habrán visto el momento en el que Maica le preguntó a Óscar específicamente si le había contado a Elsa que había pensado en nominarla. Y fue en ese encuentro en privado, que ya están repitiendo todos los medios de comunicación, que él le respondió: «no, las nominaciones son nuestras. Para Maica, las palabras de su amigo perderían todo su peso poco tiempo después.
Con Elsa ocupando la cabecera de la larga mesa ovalada de ‘Gran Hermano’, la charla entre ella, Ainara y Maica fue más que reveladora para esta última, quien se llevó una desagradable sorpresa que puso patas para arriba su amistad con Óscar. «Te digo que no me importa, Maica», intentó calmarla la casi nominada, pero su actitud relajada no bastó para apagar el fuego, porque a ella le duele más haber recibido una mentira a la cara que el mal momento que pasó frente a Elsa.