Pocholo sorprende en Masterchef Celebrity 9: dos carreras y vive en un camión

Pocholo en una entrevista con Bertín Osborne
Pocholo en una entrevista con Bertín Osborne

Pocholo habla cuatro idiomas

Pocholo es economista y empresario, no sabe cocinar, o eso dice, y ha entrado en el concurso de cocina más importante del mundo: Masterchef Celebrity, el famoso aristócrata se llama en realidad José María Martínez-Bordiú y Bassó, nació en Madrid en el año 1962 y pertenece a la dinastía de la Casa de Gotor, una familia aristocrática.

El concursante es el XVIII barón de Gotor, hijo de Jose María Martínez Bordiú y Clotilde Bassó y Roviralta, tiene cuatro hermanos menores: Esperanza, Alfonso, Alejo y Clotilde, su padrino fue el matador de toros Luis Miguel Dominguín, con todo este currículum nada hacía pensar que el barón viviría lejos de todo ese glamour y dormiría en un camión.

Pocholo sorprende en Masterchef Celebrity 9: dos carreras y vive en un camión
Pocholo

Pocholo explicó su nombre

Cuando el empresario fue entrevistado por Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, explicó por qué lo llamaban así: «Viene por lo de la hepatitis. Estaba pocho, este niño se va a morir.», decían en su familia y así fue cómo pasó de ser el pequeño José María a Pocholo, un nombre por el que ya le conoce todo el mundo.

Pocholo empezó la carrera de Veterinaria, pero finalmente acabó el doble grado de Finanzas y Marketing, habla cuatro idiomas y es el socio fundador de una empresa de vehículos eléctricos, pese a su imagen desenfada, es un hombre que también puede ser muy serio, ha vivido en Miami y Suiza y ahora reside en Ibiza, vive en un camión y apenas cocina en un hornillo, pero vio a su padre cocinar caza.

Pocholo está muy unido a su sobrino Bosco

Pocholo quiso ser padre, pero finalmente este deseo no se cumplió, pero de alguna manera ha podido ejercer como padre con su sobrino Bosco, al que le une una relación muy especial, solo viendo hablar al joven ya nos damos cuenta de que pasa mucho tiempo con su tío, porque los dos tiene la misma forma de expresarse con ese acento al más puro Julio Iglesias.

El empresario tiene claro que se va a tomar muy en serio el concurso de cocina y espera aprender lo suficiente para poder convertirse en un chef de verdad, no sabemos si lo logrará, pero está claro que desde el primer día está dando mucho juego en el programa a pesar del semblante serio con el que comenzó en la primera gala.