La firma Dr Martens es todo un referente en la industria del calzado, y en especial en el mercado de las botas. La compañía ha sabido hacerse un nombre de relevancia gracias a su buen hacer y una pasión desmedida por el sector, lo que ha inspirado mucha confianza entre los consumidores. Ahora, con el mes de septiembre marcando el inicio de un nuevo curso escolar y laboral, la empresa lanza una nueva colección . En ella podrás disfrutar de botas y botines, que son su apuesta más clásica, pero también de sandalias. Y con algo en común en todos sus modelos, la apuesta por la calidad y los precios contenidos está fuera de toda duda.
La firma de las botas militares
Intentar desligar Dr Martens y las botas militares es algo imposible. Y es que su fundador, Klaus Martens, era médico del ejército alemán durante la II Guerra Mundial. Una vez finalizado el conflicto, Martens diseñó unas botas para conseguir sensación de calma en sus pies tras una lesión esquiando.
En su búsqueda de confort dio con la clave: botas de cuero suave y suelas hechas con neumáticos, que resultaban más acolchadas que otros materiales. En 1947, tras asociarse con Herbert Funck, comenzaron a dar vida al proyecto Dr Martens.
Y unos años más tarde, ya en la década de los 60, entablaron relación con familia Griggs, en Reino Unido, que se dedicaba al calzado de trabajo. De esta relación nacieron las clásicas botas con costuras amarillas y ocho ojales que tanto han caracterizado a Dr Martens.
Con el paso de los años, la marca fue siendo bandera de distintos grupos culturales, especialmente los skinheads. Y más adelante, el mundo de la música puso el foco en esta firma, con artistas consagrados luciéndolas como The Who, Nirvana o Pearl Jam.
En resumen, una firma de calzado que ya tiene más de 70 años de vida y que ha vivido momentos de mucho apogeo, como la década de los 90 (cuando llegaron a producir 10 millones de pares de zapatos al año) ; o momentos de mucha tensión (dificultades económicas, venta de la compañía, malas previsiones económicas…).
Innovación para atraer a más público
La situación más reciente de la compañía es la siguiente, mientras que en Europa y Asia el negocio responde moderadamente bien, cumpliendo con las expectativas de la firma; en Estados Unidos la venta de botas se resiente. Por suerte, Dr Martens hace ya años que ha diversificado su oferta, de modo que no solo produce botas y botines, sino también sandalias y otros zapatos.
De hecho, en su intento por atraer nuevos públicos o ganarse el favor de los consumidores, la firma ya ha lanzado varios diseños de zapatos confeccionados a partir de cuero reciclado que deriva de residuos y de productos desechados de fábrica.
Esta iniciativa recupera, de algún modo, el espíritu inicial de Dr Martens, cuando utilizaba suministros militares abandonados para crear su calzado. Además, ayuda en un objetivo ambicioso que se ha marcado la firma para lograr a medio plazo: emisiones netas para el año 2040.
Este cuero innovador, denominado Genix Nappa, está fabricado a partir de más de un 50% de residuos y retales generados a nivel de la propia industria. Su desarrollo llegó finalmente en 2023 y desde entonces ha sido muy utilizado en muchos de sus nuevos modelos.
Junto a Genix Nappa, otra de las novedades más destacables en Dr Martens, es su modelo Lowell. Se trata de un zapato tipo náutico elaborado precisamente a partir de cuero y gamuza. En él no faltan las clásicas costuras amarillas, aunque lo más sorprendente es su aspecto, muy similar a unos mocasines clásicos, pero con suela robusta y un poco más altos.
¿Qué podemos encontrar en la nueva colección de Dr Martens?
Fiel a su estilo, la compañía sigue apostando por las botas y botines, pero con una novedad, muchos de sus modelos son de aspecto unisex. Así al menos son los que te ofrecemos en Kamome, donde hemos seleccionado varios de los mejores diseños de Dr Martens para que puedas adquirir el calzado perfecto.
A esto podemos sumar sus sandalias romanas, también para chicos y chicas, fabricadas con materiales de primera calidad para compaginar diseño y durabilidad. Y por supuesto, en todos los modelos se incluyen las tradicionales costuras amarillas.
La colección se completa con botas plazas y zapatos con o sin cordones que harán que te resulte muy complicado seleccionar el calzado de la marca que mejor se adapta a tus necesidades. Si quieres un consejo, te invitamos a descubrir nuestro apartado de liquidación, para que sea el precio (el más ajustado) el que te ayude a tomar la decisión.