La inesperada muerte de Jimmy Giménez-Arnau ha sacudido el mundo del periodismo y la televisión española. El reconocido periodista falleció el pasado martes, 17 de septiembre, a los 80 años, justo tres días después de celebrar su cumpleaños. Esta noticia ha sido recibida con gran tristeza por sus familiares, amigos y seguidores, que han encontrado en el legado de Giménez-Arnau un motivo para rendirle un homenaje sentido.
3Kiko Hernández también está muy afectado
Por su parte, Kiko Hernández recordó su experiencia con Giménez-Arnau en ‘A tu lado’, describiéndolo como alguien que tomaba la televisión con una actitud relajada y llena de humor: «Yo lo conocí en ‘A tu lado’. Se tomaba la televisión como un juego. Otros se ponían nerviosos pero él no. Me acuerdo que me preguntaba: ‘¿Puedo decir esta burrada?’, y le decía que no. La decía igual y nos echábamos a reír. Era oro todo lo que decía». Belén Esteban también hizo hincapié en la pasión de Giménez-Arnau por el fútbol, especialmente por el Real Madrid.
María Patiño destacó la inteligencia y la lealtad del fallecido, subrayando su habilidad para intervenir en el ‘Deluxe’ con una presencia discreta pero efectiva: “Lo hacía mucho mejor que otras personas. En el ‘Deluxe’ solo intervenía a veces una vez y yo le preguntaba que cómo lo llevaba, y él me decía que ‘siguen contando conmigo’. Esa vanidad que tenemos otros por tener más tiempo, él no la tenía”.
Aunque Lydia Lozano no estaba en el mejor momento con Giménez-Arnau, también quiso rendirle homenaje, recordando algunos de los momentos compartidos y su relación con él: “Era el mejor amigo de Charly. El mejor. En su libro cuenta que conoció a Mery gracias a él. Eran íntimos y fue testigo de la boda. Había cosas, pero hoy no es el día. Pero le he querido muchísimo. Jimmy dijo algunas cosas en televisión que mi marido no entendía, pero de verdad, hoy no es el día”.
La pérdida de Jimmy Giménez-Arnau deja un vacío considerable en la televisión española. Su partida ha sido ampliamente sentida en los distintos platós de las cadenas nacionales, y se espera que sus colegas y seguidores se reúnan en su funeral para darle el último adiós y apoyar a sus familiares en estos momentos difíciles. El legado de Giménez-Arnau, tanto en su carrera profesional como en sus relaciones personales, será recordado con cariño y respeto por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él.