La inesperada muerte de Jimmy Giménez-Arnau ha sacudido el mundo del periodismo y la televisión española. El reconocido periodista falleció el pasado martes, 17 de septiembre, a los 80 años, justo tres días después de celebrar su cumpleaños. Esta noticia ha sido recibida con gran tristeza por sus familiares, amigos y seguidores, que han encontrado en el legado de Giménez-Arnau un motivo para rendirle un homenaje sentido.
2Jimmy Giménez-Arnau, una leyenda
La noticia del fallecimiento de Giménez-Arnau no solo impactó a su círculo cercano, sino que también conmovió a la audiencia y a sus compañeros de profesión. Los colaboradores del programa ‘Ni que fuéramos’ fueron los primeros en recibir la noticia. David Valldeperas interrumpió el directo del programa para informar a sus compañeros del triste suceso, lo que provocó una reacción inmediata de tristeza entre figuras como Belén Esteban y Kiko Hernández, quienes no pudieron contener las lágrimas.
Kiko Matamoros, en Canal Quickie, compartió su dolor al recordar la importancia de Giménez-Arnau en su vida: “Yo le conocía desde hacía muchísimos años, antes de coincidir en televisión. Estudié Derecho con uno de sus hermanos. Me he quedado seco porque, como todos, le tenía mucho cariño. Hemos tenido nuestras cosas, pero le tenía mucho cariño. He pasado grandes momentos y me he reído mucho con él. Su época en la tele gallega, que lo cobraba en cajas de marisco y luego te invitaba a casa… Es muy complicado seguir trabajando hoy”, expresó, claramente afectado por la noticia.