Anne Igartiburu explica por qué no pudo ir a La Revuelta
Anne Igartiburu ha querido aclarar por qué tuvo que darle plantón a David Broncano en La Revuelta el pasado jueves, la producción pensó en ella para sustituir al invitado que iba a asistir en un principio y que no pudo acudir porque era un deportista y se había lesionado, el presentador aseguró que entonces llamaron a la vasca y a Jordi Hurtado, pero ninguno de los dos aceptó la invitación.
Raúl Cimas fue finalmente el cómico que salvó el programa y asistió a la grabación, no es la primera vez que tienen que improvisar en este formato que se ha emitido durante varias temporadas en Movistar+, la jugada les salió muy bien porque ese jueves La Revuelta llegó a la cifra máxima de espectadores: 2,6 millones.
Anne Igartiburu aprovecha su programa para aclarar el tema
Anne Igartiburu decide explicarlo todo en D Corazón para explicar lo que sucedió realmente: «Justo ese día teníamos la presentación de la programación, yo tenía una prueba con mis hijos y tal.», cuenta de forma muy breve y no da más detalles de lo que sucedió aquel jueves, además, ella no era la invitada que habían elegido en primer lugar, por lo que era lógico que con tan poco tiempo de antelación, no pudiera acudir a un tipo de cita así.
Alba Carrillo le propone a la presentadora responder a las preguntas habituales de Broncano por si tarda en ir al programa, la presentadora no ha elegido las preguntas clásicas del dinero que tiene en el banco o las relaciones sexuales que ha practicado en el último mes, y elige la nueva pregunta: si eres más machista o más racista.
Anne Igartiburu responde a la polémica pregunta
Anne Igartiburu se atreve a responder a Alba Carrillo: «Creo que soy más machista que racista porque lo llevamos todavía y debemos mejorar eso. Todavía tenemos que quitarnos mucho machismo de encima. Me da mucho coraje, pero aún tenemos tics de herencias de milenios arraigados.», asegura la presentadora.
La comunicadora responde a una pregunta polémica, ya que según la RAE, el machismo es una actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres, por lo tanto las mujeres pueden padecer esta discriminación, pero no ejercerla. Broncano pone en el foco un mal endémico ya que tanto el machismo como el racismo son dos cuestiones que se deben resolver de forma necesaria en este siglo.