¿Qué tienen en común la princesa Leonor y Tom Cruise?

La princesa Leonor
La princesa Leonor

La princesa en la Escuela Naval de Marín

La princesa Leonor ha llegado a la Escuela Naval de Marín para continuar su formación militar. Sin embargo, la prensa en lugar de centrarse en esto se ha enfocado en un parecido que la princesa de Asturias ha mostrado con uno de los actores más famosos de películas de acción, Tom Cruise.

La prensa internacional le ha puesto un nuevo mote a la princesa Leonor que pone en evidencia un parecido entre la futura monarca de España y el actor americano. En su primera semana en la escuela, la joven ya ha ganado una medalla, lo que provoca una gran admiración en su pueblo.

La princesa Leonor continúa su formación naval

La Escuela Naval Militar de Marín es una institución muy importante en la formación de los oficiales de la Armada Española y es especialmente relevante ahora que la princesa Leonor ha comenzado allí sus estudios. Fue fundada en 1943 y está situada en la localidad homónima, perteneciente a la provincia de Pontevedra, Galicia. Es el principal centro de formación de oficiales de la Armada Española.

La princesa Leonor, heredera al trono de España, ha comenzado su formación militar en esta institución como parte de su preparación para sus futuras responsabilidades. Al igual que el resto de los estudiantes recibirá una formación exhaustiva en valores, ética y liderazgo, esenciales para sus futuras responsabilidades como oficiales.

El mote de la prensa británica

En la Escuela Naval de Marín la princesa ya está llamando la atención; a tal punto, que tiene un nuevo mote. La prensa británica le ha puesto «Top Gun», un apodo que hace referencia a la icónica película protagonizada por Tom Cruise. Es un mote que combina admiración y humor y que deja en evidencia el difícil tiempo que comienza para la joven.

La Escuela Naval de Marín es una de las más exigentes del país y, en ese sentido, formarse allí supone atravesar lo que se muestra en la icónica película: un entrenamiento militar riguroso y una paciencia de hierro. Aparentemente, el periodismo anglosajón haría referencia con este apodo a la figura fuerte y consistente que supone para ellos la princesa.