Noticia de última hora. La exmujer de Josep María Mainat, Ángela Dobrowolski, ha sido condenada a cuatro años y medio de prisión por un delito agravado de lesiones al productor, al inyectarle insulina mientras dormía en junio de 2020 con el fin de quitarle la vida.
A pesar de que tanto la Fiscalía como la acusación particular -ejercida por Olga Tubau, abogada del exmiembro de ‘La Trinca’- solicitaban un total de 13 años de cárcel para la polaca, la Audiencia de Barcelona ha decretado una pena notablemente inferior al considerar que si bien intentó asesinarlo, se arrepintió de su acción al llamar a Emergencias para que atendiesen a su exmarido. Una sentencia en la que también se decreta una orden de alejamiento de 1000 metros a Mainat durante 8 años y medio.
El tribunal ha declarado que queda probado que aquella noche le inyectó insulina «con la finalidad de causar su muerte», pero consideran que, al haber llamado al Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) a tiempo, tuvo «arrepentimiento espontáneo». En ese sentido, la Audiencia de Barcelona ha eximido a Dobrowolski de la pena de asesinato y la condena por un delito de lesiones.
Mainat ha estado presente en el momento en el que el juez ha comunicado a su exmujer, que actualmente se encuentra en prisión provisional en el centro penitenciario de Brians 1 por otro delito, su condena a 4 años y medio de cárcel.