‘TardeAR’ arde con el supuesto contrato de consentimiento sexual para futbolistas

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Un caldeado comienzo de programa


El programa ‘TardeAR‘ lleva desde 2023 abordando los temas más relevantes y controvertidos, desde el mundo del entretenimiento hasta la actualidad. Pero su conductora, la mítica Ana Rosa Quintana, nunca había tenido que enfrentarse a un titular tan delicado y peligroso.

Al debate se sumó Mamen García, la nueva guionista de ‘TardeAR’, que se expresó conflictuada ante el contrato que podría permitirles a algunos futbolistas evitar un juicio por agresión sexual escudándose en que se trató de una «violación accidental». Ambas se mostraron muy perturbadas por la noticia y dejaron bien claras sus respectivas posturas frente a esta nueva oportunidad de lavarse las manos que las leyes ofrecen a los hombres.

‘TardeAR’ no cree en la violación accidental


Mamen fue muy directa al hablar de la cláusula de violación accidental, comparando este concepto con seres mitológicos como los unicornios: «¿Perdona? Esto no existe», dijo indignada. Ana Rosa Quintana no se quedó atrás, y agregó «o es violación o no», intentando recuperar el sentido común que las autoridades parecen haber perdido al idear este retorcido salvoconducto.

De acuerdo con la investigación de Mamen, el contrato que podría salvar a más de un jugador de la cárcel contempla parámetros tales como la cantidad de besos que se hayan dado con las supuestas víctimas, así como las características de los diferentes intercambios sexuales, como si se tratara de una fría receta para un experimento de laboratorio y no de un intercambio entre dos seres vivos que deben dar su consentimiento.

Escudo contra las denuncias falsas


Ana Rosa Quintana reconoció que en muchos casos las acusaciones contra los jugadores de fútbol son infundadas, que se basan en agresiones sexuales inventadas con el único propósito de sacarles dinero. Respeta que quieran protegerse de estos ataques, ya que en muchos casos marcan el final de una carrera deportiva.

Pero lo que no puede aceptar es el uso del concepto de «violación accidental». Las quejas contra el absurdo que representan estas dos palabras unidas en una cláusula contractual fueron reiteradas y acentuadas a lo largo del programa de Telecinco. Dada la influencia de una figura con la trayectoria de Ana Rosa Quintana, esperamos que sus palabras repercutan en la redacción de esta propuesta para defender a las verdaderas víctimas.