Lequio duda que el rey emérito duerma en un hotel cuando visita España
Lequio ha dejado claro en el programa Vamos a ver de Telecinco que el rey emérito pasa más tiempo en Zarzuela de lo que podamos pensar, una de las críticas expresadas de forma unánime por la prensa y los ciudadanos es el carísimo hotel donde se aloja Juan Carlos I cada vez que visita España, pero puede que no duerma ahí siempre.
El rey emérito acudió a la comida que se organizó para celebrar el cumpleaños de Victoria Federica en Zarzuela, la joven cumplió 24 años y logró unir a una familia que llevaba ya bastante tiempo sin verse, Juan Carlos I se encontraba ya en España porque había asistido al funeral de su sobrino Gómez Acebo, allí pudo saludar a su hijo el rey Felipe VI.
Lequio asegura que el rey emérito acude habitualmente a Zarzuela
El italiano ha contado en el programa de Mediaset, que el rey emérito visita Zarzuela con mucha más frecuencia de lo que imaginamos, el conde asegura que entre los asistentes al cumpleaños también se encontraba la reina emérita Sofía, Cristina de Borbón y casi todos sus hijos así como los de Elena, una vez más, la reina Letizia no se encontraba entre los asistentes.
Lequio ha hecho estas declaraciones: «Estuvo en Zarzuela ayer y no fue la primera vez. Es una hipocresía que no esté en Zarzuela porque es normal, ya que es la casa de la familia. No sé si ha dormido todas las noches en el hotel, pero podría llegar a pensar que entrase por la puerta discreta y saliese por la principal para que pensasen que duermen en el hotel.», asegura el colaborador.
Lequio no cuestiona que el rey emérito duerma en Zarzuela
El conde no ve con malos ojos que Juan Carlos I duerma en el palacio, es de los que opinan que como en España el emérito no tiene ninguna causa penal abierta, no se han podido demostrar todas las acusaciones sobre el presunto despilfarro económico y las cuentas en bancos extranjeros.
Lequio no es bien recibido en la familia real a pesar de que tiene antepasados comunes con los miembros de la corona española, pero a pesar del distanciamiento sigue defendiendo la figura del rey emérito cada vez que tiene la oportunidad y presume de tener información de primera mano sobre las cuestiones palaciegas.