Boticaria García sabe lo que hay que comer para no tener varices

Boticaria García

Boticaria García nos orienta para no tener las piernas hinchadas

Boticaria García ha explicado en el programa Zapeando de La Sexta qué son las varices: «Son un problema circulatorio que se produce cuando las venas no son capaces de facilitar el retorno de la sangre, cuando la vena tiene un buen tono y no está deformada, las válvulas cierran bien y favorecen el retorno venoso al corazón.», asegura.

La farmacéutica sigue con su explicación para ayudarnos a comprender lo que debemos hacer para evitar tener inflamación o piernas cansadas: «En unas venas con varices, cuyas paredes son más débiles, porque han perdido elasticidad y las válvulas no se cierran adecuadamente, la sangre cae hacia abajo.», explica.

Boticaria

Boticaria García también tiene la solución para las arañas vasculares

Las arañas vasculares están consideradas otro tipo de variz que pueden aparecer en las piernas o en otros lugares como en el esófago, en la zona anal, en los testículos, en este sentido nos explica la experta que pueden existir diferentes tipos de varices que pueden mejorar dependiendo del tipo de alimentación.

Boticaria García aconseja beber más agua para prevenir las varices, ya que así no se producirá una hemoconcentración y coágulos de sangre, otro truco consiste en tomar hortalizas, verduras y frutas, porque son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen las paredes vasculares, también debemos tomar fibra, magnesio, potasio y aceites vegetales.

Boticaria García nos aconseja reducir el café y el alcohol

Boticaria García recomienda que evitemos el alcohol y el café ya que «contribuyen a la vasodilatación y retardar el flujo sanguíneo», también hay que evitar tomar demasiada sal y grasas saturadas que también aumentan los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Por lo tanto ya sabemos que para no tener varices hay que llevar una dieta saludable que también nos ayudará a estar en nuestro peso ideal.

La farmacéutica nos asegura que si llevamos una dieta saludable y además hacemos ejercicio físico de forma habitual, podemos evitar las varices y las arañas vasculares así como la inflamación de las piernas, para todo esto tenemos que disponer de suficiente tiempo al día, no trabajar demasiado y tener dinero para comprar comida que no sea ultraprocesada, es decir, estar sano tiene mucho que ver con el poder adquisitivo.