Lequio aparece en la línea de sucesión al trono de España
Lequio es primo segundo del rey Felipe VI y sería el candidato número 27 al trono de España, el italiano pertenece a la familia Torlonia, emparentada con los Borbones, una dinastía que cuenta con más de dos siglos de historia y una de las familias más poderosas de Roma. Entre los que ostentan este apellido hay príncipes y banqueros. Su patrimonio se divide entre bancos y colecciones de arte antiguo.
La madre del colaborador era Sandra Torlonia, una de las primas favoritas del rey Juan Carlos I. Cuando era joven se habló de que se casaría con Balduino de Bélgica, pero lo hizo con el conde Clemente Lequio di Assaba, se casaron en 1958. En 1960 nacía su primer hijo, nuestro conocido Alesandro Lequio, que se haría famoso en nuestro país por la relación que tuvo con Ana Obregón.
Lequio no es bien recibido en Zarzuela
Alessandro Lequio no está bien visto en la Casa Real, la razón que él mismo alegó tiene que ver con el comienzo de su relación con Ana Obregón hace más de 30 años, para la Corona, esa relación no era apropiada para pasarla por los jardines de palacio, por lo tanto fue a partir de entonces cuando dejaron de invitarlo, o eso dice el italiano, tal vez tuviera que ver con su reputación.
El conde ha superado esta negativa de Zarzuela y sigue defendiendo a capa y espada al Juan Carlos I que tan amigo de su madre fue en el pasado, un hecho que le hace olvidar que el emérito fue expulsado del país por su propio hijo, el actual rey de España Felipe VI, una circunstancia que no deja de alentar al colaborador para defender al suegro de Letizia.
Lequio también aparece en la línea de sucesión al trono de Inglaterra
El italiano también estaría en la línea sucesoria al trono de Inglaterra, el puesto sería el 500, pero la renuncia del príncipe Harry le colocaría en el puesto 499, según él mismo indicó medio en broma en el programa Vamos a ver, además, si eliminan a sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet, y el príncipe Andrés, el colaborador ascendería hasta el puesto 495.
Lequio no pierde la esperanza de subir más puestos, y aunque parece todo una broma, él sabe que pertenece a una de las dinastías italianas más importantes del siglo pasado, sus caminos han ido lejos de lo que podría haber sido una vida aristocrática, pero por los comentarios elitistas que suele hacer, algo le queda de esas reliquias dinásticas.