Boticaria García nos da los trucos para cuidar la piel después del verano
Boticaria García es una de las nuevas colaboradoras en el programa Y ahora Sonsoles, una de las razones por las que sabemos que ya se pasó la época estival es porque vamos perdiendo nuestro moreno adquirido en playas. montañas y piscinas durante el verano, la farmacéutica sabe lo que debemos hacer para conservar nuestra piel morena.
La colaboradora tiene un truco infalible para mantener el moreno en invierno, se trata de tener una buena hidratación y una exfoliación adecuada, nuestra piel sufre mucho en verano con la exposición al sol, por eso hay que evitar por todos los medios la sequedad. a veces se nos olvida que la buena hidratación nos cuida también por fuera y es esencial para mantener la piel sana.
Boticaria García nos recomienda exfoliar la piel
La farmacéutica ha comentado que muchas personas evitan exfoliarse porque piensan que de esta forma van a perder antes el moreno logrado en verano, pero asegura que es justo lo contrario porque así eliminamos las células muertas y además conseguimos sacar brillo a nuestra piel, que está muy castigada después del verano.
Boticaria García nos habla de los diferentes tipos de exfoliantes: el físico que tiene micropartículas y funciona mediante la fricción, es el más habitual, pero también el más agresivo para la piel, también existen los exfoliantes químicos, que se aplican mediante ácidos, pero la colaboradora nos recomienda los enzimáticos o en polvo, que son más respetuosos con el ph de la piel.
Boticaria García insiste en la necesidad de una buena hidratación
Una de las razones por las que nuestro cuerpo y nuestra mente a veces no están al cien por cien es porque nos falta la hidratación suficiente para que nuestra piel está sana y brillante, y además conserve el moreno que hemos adquirido en verano, además, según los expertos, hidratarnos nos ayuda a no tener dolores de cabeza y a sentirnos bien.
Boticaria García resume sus consejos con la propuesta para lograr mantener nuestro bronceado el mayor tiempo posible, exfoliar nuestra piel sin causar irritaciones, por eso recomienda los exfoliantes enzimáticos, y mantener una buena hidratación, de este modo evitaremos las típicas frases: qué mala cara tienes, algo que cuando finalizan las vacaciones a veces es inevitable por muy morenos que estemos.