El 2 de septiembre marcó el regreso a la rutina en todos los aspectos, y la televisión no fue la excepción. Ese día, los programas de entretenimiento que tanto extrañamos durante el verano volvieron a nuestras pantallas, como el popular ‘El Hormiguero’ y el muy esperado ‘Ni Que Fuéramos Shhh’. Este último reavivó la chispa con los rostros más polémicos de la televisión, listos para hablar sin tapujos de los temas candentes del momento.
2El emotivo discurso de Belén Esteban
En medio de la discusión sobre la relación entre Maite Galdeano y Sofía Suescun, Belén Esteban compartió un emotivo discurso sobre la maternidad que resonó en los corazones de muchos. Habló desde su experiencia personal como madre, refiriéndose a su hija, Andrea Janeiro, con palabras que sin duda la emocionarán. Una madre es lo que más se quiere, como siempre se ha dicho… Pero hay madres que quieren llevar la vida de sus hijos. Y lo que no se dan cuenta las madres es que los hijos crecen. Y que los hijos tienen que vivir, y con quien quieran vivir», expresó con firmeza.
Belén continuó, visiblemente conmovida: «Porque yo solo tengo una y esa es mi adoración. ¿Qué os creéis, que a mí no me duele tenerla tan lejos? ¿No poder verla todos los días? Pero yo he querido que mi hija vuele, que se equivoque. No hablo solo de mi hija, hablo de todos. Yo no estoy para dar consejos, hablo de lo que yo siento. Una madre está para acompañar a su hija, para que su hija esté con quien quiera estar y que una madre no le prohíba con quién estar o no estar«.
Con estas palabras, Belén resaltó la importancia de dejar que los hijos tomen sus propias decisiones, incluso si eso implica que cometan errores. «Una madre está para ayudar para que cuando tu hijo se caiga le ayudes a levantarle. Lo que no se puede es recibir y no dar”, concluyó, dejando claro su punto de vista sobre cómo debería ser el amor de una madre hacia su hijo.
A pesar de la distancia que ha mantenido con Maite Galdeano y Sofía Suescun debido a conflictos pasados, Belén Esteban mostró empatía hacia ellas. Expresó su comprensión hacia la difícil situación familiar que enfrentan y admitió que no desea causarles más dolor con su información. «No quiero hacerles daño porque es un problema de familia», comentó Belén, recordando los altibajos de su propia relación con ellas.
La difícil situación entre Maite y Sofía ha llevado a Maite a buscar ayuda y consejo. Según Letizia Requejo en ‘TardeAR’, Maite ha recurrido a Carmen Borrego, con quien ha hablado abiertamente sobre sus problemas. «Como sé que estás pasando algo parecido, dime un consejo para poder acercarme a mi hija», habría dicho Maite a Carmen. El consejo de Carmen fue claro: «Lo único que tienes que hacer es no hablar de ella públicamente».