Cadena perpetua para Daniel Sancho
La vida de Daniel Sancho se ha complicado aún más esta semana, tras recibir la sentencia del juicio. El hijo del actor Rodolfo Sancho y de la abogada Silvia Bronchalo ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta. Lo que le espera es una vida entre rejas.
Esta semana, el joven será trasladado a la cárcel de Surat Thani donde pasará el resto de sus días. Se trata de una prisión de media seguridad donde las condiciones son muy inferiores a las que ha tenido hasta el momento en la prisión preventiva de Koh Samui. Una prisión durísima, según han expresado los medios.
La cárcel de Surat Thani
La cárcel de Surat Thani, ubicada en Tailandia, es una de las prisiones más conocidas del país. Entre sus principales características habría que señalar que es una prisión para extranjeros que han sido condenados por el sistema penal tailandés.
Esta prisión se encuentra en la provincia de Surat Thani, al sur de Tailandia. Aunque es una prisión de media seguridad tiene fama de contar con un sistema riguroso y austero y un trato poco amable para con los prisioneros de origen extranjero.
Lo que le espera a Daniel Sancho
A partir de este momento, la defensa tiene un mes para recurrir. Así lo explicaba Carmen Balfagón: «Hay dos recursos por delante y tenemos que agotarlos». Por su parte, el padre del chef español, Rodolfo Sancho, expresó con contundencia aunque se notaba el desgarro: «A seguir luchando». Es evidente que no está entre sus planes rendirse ante las adversidades.
Daniel Sancho será trasladado de Koh Samuj a Surat Thani en los próximos días. En la nueva prisión hay un régimen de visitas todavía más estricto y las condiciones de vida son bastante inferiores, por lo que la familia intentará conseguir un nuevo traslado de la forma más rápida posible.