¿Qué pasará ahora con Daniel Sancho?

Daniel Sancho
Daniel Sancho

La sentencia para Daniel Sancho

Daniel Sancho ha escuchado ayer su sentencia que resuelve el juicio en el que se le juzgaba por el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta. El hijo del actor de ‘El ministerio del tiempo’ ha sido condenado a cadena perpetua y será trasladado a otra cárcel para cumplir la condena. Sin embargo, la defensa tiene un tiempo para recurrir.

Daniel Sancho y su familia se han desmoronado ante la sentencia que se leyó ayer en el juzgado de Tailandia. Se esperaba una resolución menos drástica, teniendo en cuenta que los testimonios han permitido entender que no fue un asesinato con alevosía sino con un alto componente de accidente. Pese a ello, Daniel Sancho deberá permanecer el resto de su vida en prisión.

Cadena perpetua para Daniel Sancho

El hijo del actor Rodolfo Sancho ha recibido su sentencia. Un jurado ha resuelto que el chef español es culpable de asesinar de forma premeditada al cirujano Edwin Arrieta, y de la posterior ocultación del cuerpo previamente desmembrado, así como de la destrucción de la víctima y de otros archivos que podrían inculparlo.

Daniel Sancho deberá pagar una multa de 106.000 euros a la familia de la víctima y cumplir cadena perpetua. La pregunta que todos se hacen es si se trata de una cadena perpetua definitiva y si la tendrá que cumplir en Tailandia. Lo que sabemos de momento es que será trasladado en los próximos días a una cárcel de máxima seguridad.

¿Qué puede hacer la familia?

Después de la lectura de la sentencia, la familia y la defensa de Daniel Sancho pueden recurrir a través de diversos mecanismos de apelación o recurso que permiten a los condenados impugnar la sentencia emitida por un tribunal. La defensa podrían presentar un recurso para revisar la legalidad y la justificación de la sentencia.

El único objetivo podría ser conseguir que se reduzca la pena a través de una apelación a un tribunal superior, con la solicitud de que se revise el caso a través de un tribunal constitucional internacional y que se lleven a cabo negociaciones diplomáticas que consigan obtener una reducción de la condena.