La princesa Leonor hace una escapada sorpresa a Málaga

Princesa Leonor
Princesa Leonor

El viaje sorpresa de la princesa Leonor

La princesa Leonor ha sorprendido este fin de semana por la elección de un sitio en el que disfrutar de una buena comida mediterránea: el chiringuito de Caleta de Vélez, un pequeño restaurante de playa conocido entre los lugareños pero que nunca antes había recibido a una visita de la realeza.

Durante el fin de semana, la hija de los reyes Felipe VI y Letizia viajó con sus amigos a Andalucía para apreciar la Fiesta de Málaga. En dicho viaje aprovechó para comer el típico espeto de Málaga en un chiringuito de la playa de Caleta de Vélez, «El Saladero». «La atendimos sin saber quién era», cuentan los dueños del local.

Un chiringuito con historia

Lo más llamativo del asunto es que la princesa Leonor escogiera este chiringuito para disfrutar de una comida con amigos: un sitio precioso que abrió sus puertas en 1965 y cuya especialidad es el pescado a la brasa cocinado en forma espetada. Muy conocido entre los lugareños.

El local se encuentra muy cerca del puerto de Caleta de Vélez, de donde llega el marisco y el pescado que aquí se sirve: siempre fresco. Se encuentra junto al mar, por lo que es un lugar idóneo para disfrutar de una buena comida mientras se observa el Mediterráneo y se aprecia la bella zona de la Costa del Sol.

La princesa Leonor sorprende a la gente de Vélez

La princesa Leonor disfrutó de una deliciosa y relajada comida, gracias a que el local estaba lleno y a que sólo una clienta la reconoció. «La atendimos sin saber quién era, como a una clienta normal, hasta que una comensal no se dio cuenta, no sabíamos que estaba ahí», contaron los dueños. Después de comer alquilaron una embarcación y navegaron hacia Torre del Mar.

La princesa Leonor escogió un estilo disimulado y se colocó una gorra que le sirvió para cubrir sus facciones y no llamar la atención. Gracias a que eligió un lugar alejado y un atuendo perfecto, consiguió pasar desapercibida y disfrutar de uno de los tesoros gastronómicos de la Axarquía. La gente de Vélez se ha sentido entusiasmada por la sorpresiva visita real.