La reina Letizia no olvida la foto que la obligó a ser más celosa de su intimidad

La reina Letizia
La reina Letizia

La reina Letizia captada en bikini

La reina Letizia se ha vuelto sumamente celosa de su intimidad, pero no siempre fue así. Todo comenzó con una fotografía que le tomaron en una de sus vacaciones. Los fotógrafos buscaban desesperadamente una imagen de la esposa del rey en traje de baño, y lo consiguieron. En realidad, no fue un fotógrafo sino una persona que estaba de paso por donde veraneaban los reyes.

En esa ocasión, la reina Letizia fue vista en bikini y capturada en una fotografía. El impacto de esa imagen supuso un cambio radical en su vida, que comenzó a tratar con muchísimo cuidado sus apariciones en público y a volverse neurótica en sus vacaciones. Los medios españoles fueron tremendamente crueles con la reina y no hubo quien no opinara sobre su cuerpo.

Las vacaciones íntimas

Todos los años la Familia Real tiene un momento de intimidad. Durante unas de esas vacaciones Felipe y Letizia viajaron a Grecia. Todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que un turista consiguió una instantánea en la que aparece Letizia con un bikini azul, gafas de sol y el cabello suelto, y la imagen fue un bombazo.

En las islas griegas nadie había reconocido a la reina, excepto esta turista que, sin que nadie lo notara le hizo una foto, que al día siguiente apareció en todos los medios, bajo el titular de «Extremadamente delgada». La reina Letizia juró que no volvería a ocurrir. Al día de hoy, nunca más han conseguido hacerle lo mismo de nuevo.

Las fotos que la transformaron

Estas fotografías fueron tremendamente populares y dejaron en evidencia una falencia por parte del cuerpo de seguridad de la Casa Real. Tuvieron además lugar en un momento en que Letizia no se encontraba del todo integrada a la Zarzuela, y fue una situación muy difícil para ella. Pero a fuerza de resiliencia, consiguió superarlo.

A partir de aquel momento las cosas cambiaron. Letizia comenzó a exigir ciertas medidas y cierto respecto y consiguió que ser escuchada. Desde entonces ha renunciado a mostrar su cuerpo en público, evitando actividades como el mar, las regatas y cualquier otra que implique lucir menos ropa. Tampoco ha inculcado estos gustos en sus hijas. De este modo, ha defendido durante todos estos años su intimidad.