Los cambios en Mediaset
Mediaset ha anunciado algunos cambios en la estructura organizativa y ha presentado a Cristina Garmendia como su nueva jefa. El Consejo de Administración de Mediaset España ha elegido a la empresaria para dirigir el grupo audiovisual. Hasta el momento, Garmendia se había desempeñado como consejera independiente pero la cadena ha querido reconocerle el esfuerzo dándole el cargo de presidenta.
Se vienen cambios importantes en la cadena, se espera que en las próximas semanas se anuncien otros cargos en los que corre el rumor de que también habrá nuevos rostros. Mientras tanto, lo que sabemos es que la nueva presidenta tiene como objetivo principal mejorar los números de audiencia de la cadena y que, para ello, deberá indicar un reajuste en la programación. De momento no sabemos qué podría esperarse.
¿Quién es Cristina Garmendia?
Cristina Garmendia es una empresaria nacida en San Sebastián en 1962, que tiene un doctorado en Ciencias Biológicas Moleculares y que se ha especializado en el área de la Genética. Su graduación con honores le permitió desarrollar una importante tesis bajo la dirección de Margarita Salas en el Centro Nacional de Biología Molecular Severo Ochoa. Posteriormente ha estado trabajando en diversos emprendimientos.
Además, completó sus estudios académicos en el IESE Business School de la Universidad de Navarra y actualmente es presidenta de la Fundación COTEC, que promueve el desarrollo económico y social. Además se ha desarrollado como consejera independiente de diversas marcas, como Caixabank y Grupo Logistica, destacándose por ofrecer una visión amplia y productiva para los diversos proyectos en los que se le ha consultado. Ahora se suma a la dirección de Mediaset.
Mediaset quiere reencarrilarse
El ingreso de Cristina Garmendia a Mediaset no supone su primer contacto con el mundo empresarial audiovisual. Anteriormente, ha trabajado como consejera y formando parte de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y también ha colaborado con la empresa que ha formulado las recomendaciones para el diseño del IX Programa Marco (2021-2027) de la Unión Europea.
Mediaset ha vivido un tiempo difícil en torno a su audiencia y programación, por esta razón los cambios que se han anunciado no han sorprendido a nadie, puesto que se esperaba que los directivos tomaran una drástica decisión para cambiar el destino de la cadena. El ingreso de Cristina Garmendia a la dirección es tan sólo el primer paso para que la cadena comience a poner en práctica un plan de acción que los lleve a recuperar los números de otros tiempos.