Boticaria García nos explica lo que no debemos desayunar
Boticaria García es doctora en farmacia y autora del libro Tu cerebro tiene hambre, se ha hecho conocida gracias al programa Zapeando de La Sexta y ha concedido una entrevista a la revista Telva para explicarnos los tipos de hambre que existen y las razones por las que unas personas engordan más que otras o tiene más hambre.
La farmacéutica aclara que para conocer nuestro cuerpo y saber por qué tenemos más ganas de comer, debemos saber que hay diferentes tipos de hambre: el hambre emocional, el hambre hormonal, fisiológico, ambiental, social, y tenemos que aprender a distinguirlos para saber cuándo debemos comer y si realmente nuestro cuerpo lo necesita.
Boticaria García recomienda no desayunar nada dulce
La experta aclara que el mito de lo saludable que es tomar algo dulce por las mañanas puede provocar que en un año engordemos 9 kilos, la razón es que estamos consumiendo en ese desayuno 300 calorías más de las que nuestro cuerpo necesita y eso lo arrastramos durante todo el día y nuestro cuerpo absorbe esa glucosa.
Boticaria García nos alienta a tomar un desayuno sin bollería por las mañanas para preparar a nuestro cuerpo, no se trata tanto de contar calorías como de tomar alimentos que no estén precocinados, que sean naturales, es decir, frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, legumbres, así evitaremos consumir productos dañinos para la salud.
Boticaria García da unas pautas para tener hábitos saludables
La colaboradora explica una realidad que desconocíamos: «El único hambre saludable es el fisiológico. Por eso en el libro doy herramientas para cada tipo de hambre. En el hambre emocional y en el hambre ambiental, que al final estamos buscando esa dopamina, vamos a buscar la dopamina en otras fuentes que sean saludables. Caminar, llamar a una amiga, quedar con alguien, subir escaleras, escuchar música o cantar también genera dopamina.», asegura.
Boticaria García nos alienta a llevar una alimentación sana y equilibrada y sobre todo a no culparnos por lo que le sucede a nuestro cuerpo o por la necesidad de comer más que otras personas, se trata más bien de analizar las causas y ponerle remedio a través del conocimiento, sabiendo cuáles son los motivos por los que tenemos ansiedad y queremos devorar una palmera de chocolate, o dos.