Felipe y Letizia lejos de la reina emérita
Felipe y Letizia se encontraban disfrutando de sus vacaciones privadas lejos de España cuando les llegó la noticia de la muerte de Juan Gómez-Acebo, la reina Sofía regresó de París para despedirse de su primo y apoyar a los sobrinos del rey emérito. Sofía había acudido a la clausura de los Juegos Olímpicos y regresó a Palma de Mallorca directamente para llegar al tanatorio.
La muerte inesperada de Juan Gómez-Acebo ha causado la desolación en la familia, tanto la infanta Pilar como sus tres hijos no esperaban esta muerte tan prematura en un hombre que solo tenía 54 años, parece que la única miembro de la corona española que ha estado presente en estos momentos tan delicados ha sido la reina emérita.
Felipe y Letizia se van de vacaciones
Felipe y Letizia han estado repartiendo sus obligaciones como monarcas durante todo el verano, primero fue la reina la que acudió a Paris para apoyar a la delegación españoa en los Juegos Olímpicos, luego lo hicieron la princesa Leonor y la Infanta Sofía y por último el rey de España, mientras tanto compaginaban sus actividades con las visitas a la reina emérita en el palacio de Marivent.
Los reyes de España están obligados a acudir cada año a Palma de Mallorca ya que el gobierno de la ciudad es propietario del palacio de Marivent y se lo ceden en usufructo a la corona siempre y cuando hagan gala de su presencia para promocionar las virtudes de las Islas Balerares, Letizia teme la llegada de este momento ya que no le gusta pasar parte de sus vacaciones allí.
Felipe y Letizia se marchan a Grecia
Según fuentes cercanas a la familia real, la reina Letizia salió navegando desde Palma de Mallorca junto a su madre y su hija Sofía y también lo hizo Leonor, pero en otro barco y rumbo a otro destino junto a su novio brasileño, de esta forma, pueden dar esquinazo a la prensa y eligen el mar para escapar de las miradas ajenas.
Felipe y Letizia coincidirían algunos días en Grecia, pero las obligaciones del monarca no le permiten quedarse demasiado tiempo acompañando a su esposa, por lo que este año no parece que los reyes vayan a pasar tiempo a solas como sería de esperar, no sabemos si hay una crisis entre ellos, o la agenda de Zarzuela les ha impedido disfrutar de un verano con más intimidad.