Dinastías Famosas: Cómo las Empresas Familiares de las Celebridades se Mantienen a Flote con Asesoría Especializada

Dinastías Famosas: Cómo las Empresas Familiares de las Celebridades se Mantienen a Flote con Asesoría Especializada

Hace ya tiempo que las celebridades, además de trabajar en el mundo del espectáculo, obtienen millones de ganancias con empresas familiares. Casos conocidos como los Beckham o Beyoncé y Jay Z son solo dos ejemplos de entre tantos otros. También hay emprendedores en solitario como Rihanna, Gwen Stefani, Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres y numerosos futbolistas, actores y cantantes que tienen éxito en el mundo empresarial.

Todos ellos tienen algo en común: cuentan con una consultoría empresa familiar que les gestiona sus negocios y les ayuda a conservar y expandir su patrimonio personal y familiar. Sin un grupo de asesores especializados, sería imposible que cantantes, actores, presentadores de TV o deportistas pudieran sacar adelante sus emprendimientos. La experiencia es clave, por eso las dinastías famosas dejan en manos de expertos la creación y gestión de sus empresas.

Por qué no son imprescindibles las consultorías

Abrir cualquier tipo de negocio no solo requiere una importante inversión inicial. También lleva aparejados numerosos trámites burocráticos, contactos, contrataciones y gestiones para las que necesitas tener la información y asesoramiento adecuados. En el caso de las empresas familiares, entran además en juego otros aspectos como los cambios generacionales, el protocolo familiar, el plan de sucesión, etc.

Solo una asesoría con experiencia puede ayudarte de forma exitosa en tu negocio familiar. Si estás pensando en abrir una empresa familiar o tienes ya una y quieres optimizar su funcionamiento, lideralt es tu asesoría fiscal, contable y laboral ya sea que tengas un pequeño negocio o una empresa familiar de grandes dimensiones. La eficacia, la optimización, la satisfacción, el rigor y la calidad son solo algunos de sus valores.

Una buena comunicación y orientación al cliente, así como la actualización constante en cuanto a normativas y sistemas de gestión son clave. Por tanto, si necesitas asesoramiento para tu empresa familiar, lo mejor es que te pongas en manos de una empresa con experiencia y prestigio que te garantice los mejores resultados. Pero veamos las razones por las que es necesario contar con una buena consultoría.

Servicios que prestan las asesorías familiares

Las dinastías famosas lo tienen claro, por eso cuentan con asesorías especializadas para que gestionen sus empresas desde cero. Y es que, para conseguir sacar adelante un negocio, hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta. Desde la asesoría fiscal y tributaria a la asesoría jurídica, incluyendo la contabilidad, la parte laboral y las normativas de protección de datos, todo esto forma parte de los servicios que las consultorías ofrecen.

Dentro de la asesoría fiscal y tributaria, si pretendes obtener beneficios económicos con tu empresa, debes dejar en manos expertas estos temas. La complejidad de las leyes tributarias y fiscales es tal que solo los expertos pueden tomar las mejores decisiones en esta materia. Es imposible que sin tener conocimientos en esta área puedas sacar adelante ningún tipo de negocio.

Lo mismo ocurre con la asesoría contable que incluye cierres de ejercicios, confección de libros contables, cuentas anuales, registros oficiales, etc. Las empresas familiares de los famosos consiguen dar beneficios porque detrás de cada decisión hay un grupo de profesionales estudiando a fondo cada movimiento antes de llevarlo a cabo. Ninguna dinastía familiar empresarial ha conseguido hacer dinero sin la ayuda de las consultorías.

Ni que decir tiene que el asesoramiento en materia laboral y jurídica también es imprescindible. La buena noticia es que las asesorías especializadas ofrecen un servicio integral que incluye todos los aspectos anteriormente señalados. Es decir, se encargan de gestionar al completo una empresa, desde su creación hasta su venta si fuera necesaria. Los famosos no gestionan directamente sus negocios, solo invierten y reciben beneficios.

Ahora bien, no tienes que ser una persona famosa o formar parte de una dinastía empresarial familiar para obtener beneficios de una empresa. Lo que sí que tienes que hacer es contratar los servicios de una asesoría especializada. Sin su ayuda te sería muy difícil conseguir alcanzar tus objetivos. Por más pequeño que sea tu negocio, siempre vas a necesitar como mínimo un buen asesoramiento fiscal y tributario.

A qué se debe el éxito de los famosos en los negocios

Además de contar con una ventaja añadida que es su propia fama, las empresas de familias famosas contratan a las mejores consultorías. Una buena parte de la inversión se va en los servicios de expertos que garanticen que sus productos o servicios se posicionen en el mercado. La firma cosmética de Rihanna, por ejemplo, tiene el impulso de venir de la mano de una estrella de la música, pero cuenta con el apoyo del conglomerado empresarial LVMH.

Los Beckham, por su parte, han llegado a acuerdos millonarios con Amazon, Maserati o Guild Esports. Y su dinero lo invierten tanto en el sector inmobiliario, con la adquisición de numerosas propiedades de lujo, como en objetos de arte y un sinfín de inversiones más. Todo su imperio no sería posible sin el asesoramiento de los mejores consultores financieros. Esa es la clave del éxito de la