Elena Guerra: la influencer revolucionaria
Elena Guerra es una mujer que ama el diseño y que, a través de su cuenta de Instagram, ha conseguido revolucionar el mundo del diseño, demostrando que las cosas bellas no necesariamente tienen que ser sosas. A través de su cuenta comparte opiniones y consejos sobre decoración y formas de ordenar una casa, y ha conseguido levantar toda una marca: Galician Home.
Todo empezó durante la pandemia, ha contado la diseñadora. «Me encanta el mundo de la decoración y seguía a muchas cuentas sobre interiorismo, soy muy fan. Me gusta ver cómo la gente diseña su casa, dándole su toque personal de estilo… Así que en la pandemia, con el aburrimiento de estar encerrada, pensé: ‘Jolín, pues me apetece enseñar mi casa y que la gente me dé su opinión’». Después de cuatro años su cuenta ha prosperado y es una de las más influyentes del sector.
No todo tiene que ser blanco
El amor de Elena Guerra por su casa es evidente. «Cuando mi pareja y yo empezamos a buscar un sitio para comprar, a cada piso que nos enseñaban ‘listo para entrar a vivir’ le encontraba cosas para cambiar. Entonces pensamos en buscar uno para reformar a mi gusto. De mi casa nos enamoraron las vistas a la ría de Ferrol y la ciudad. Son maravillosas. Y tiene una luz increíble. Cuando entré dije: ‘Yo quiero este piso’».
Hay algo que a esta influencer le molesta de la modernidad, que esté tan de moda el blanco, y ha descubierto que puede compartir sus ideas de decoración que combinan varios tonos. «No tiene que ser todo blanco como tanto gusta ahora en Instagram», expresa con contundencia. «Con una base neutra es mucho más fácil mezclar texturas, colores, materiales…» Su cuenta recibe cada día millones de visitas y muchísimas personas se apoyan en su criterio para remodelar sus casas.
El éxito de @galician_home
La cuenta de Elena Guerra, @galician_home? surgió como una posibilidad de compartir ideas de diseño a través de las redes pero se ha convertido en toda una referencia en el mundo del diseño y la decoración de interiores. A tal punto que ha aparecido una nota en la prestigiosa revista «El Mueble». Los vídeos más exitosos en su comunidad son los de «antes» y «después» de su casa.
«Empecé con la cuenta enseñando cómo estaba cuando la compré y el después. Esos cambios que parecen por encantamiento. Pero en realidad tiramos tabiques, hicimos armarios empotrados, abrimos la cocina al salón… Esos vídeos gustan mucho. Supongo que a la gente le gusta imaginar cómo lo harían ellos, pensar en las posibilidades de los espacios, coger ideas…». Una buena cuenta a la que seguir si te interesa el mundo del Hogar.