El hijo de Mario Vargas Llosa actualiza la salud de su padre

Mario Vargas Llosa
Vargas Llosa

El enfado del hijo de Vargas Llosa

Álvaro Vargas Llosa se ha decidido a tomar la palabra para defender a su padre en las redes sociales, después de que en las últimas semanas muchos medios publicaran especulaciones en torno a su salud. El hijo del autor de La fiesta del chivo ha querido aclarar los rumores y poner al día en torno a la salud de su padre a todos los que siguen su carrera.

Después de que en las últimas semanas el estado de salud de Vargas Llosa fuese objeto de varios comentarios, surgidos del programa ‘Espejo Público’ donde señalaban que el escritor presentaba un «grave deterioro físico», su hijo, Álvaro Vargas Llosa se ha pronunciado en las redes sociales quien compartía una imagen de su padre y se quejaba del amarillismo.

El mensaje de Álvaro Vargas Llosa

Álvaro Vargas Llosa publicó una foto de su padre en las redes sociales que acompañó con un mensaje contundente: «Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted». En la fotografía se puede ver al escritor nadando en una piscina, parece que la alerta por su estado de salud ha sido una noticia inventada para crear sensación y el hijo del escritor ha querido dejarlo en evidencia.

En los medios habían publicado la noticia con un mensaje de apoyo. «Deseamos lo mejor a Mario y su familia, cuyo deterioro físico en las últimas semanas ha elevado el grado de preocupación por su estado de salud. Todo nuestro ánimo y apoyo sinceros». Compartieron también algunas fotografías de Mario Vargas Llosa paseando por la calle acompañado por una persona y con dificultades para caminar: toda información que su hijo ha intentado desmentir con una foto.

Cada aparición, examinada con lupa


En los últimos años el escritor ha limitado su vida social, pero cada vez que aparece los medios se hacen la salsa. En el programa de Susanna Griso, han dado la alarma de que no se encuentra bien. «Está recibiendo todos los cuidados que necesita (…) Debería tener mucho más cuidado y estar más protegido». No obstante, su propio hijo ha salido a desmentir este bulo.

El contundente mensaje de su hijo Álvaro podría ser una respuesta a la reciente información difundida por la periodista Pilar Vidal, de Antena 3, que explicaba que la salud del escritor se halla muy deteriorada y que le cuesta caminar. El autor de La niña mala, sin embargo, se encuentra perfectamente, disfrutando de sus años de jubilación en su residencia de España y aunque ya no aparece en los medios de comunicación, el año pasado participó del Festival Escribidores que se realiza en Málaga y organiza la Cátedra Vargas Llosa.