Lola Índigo padeció trastornos alimenticios
Lola Índigo ha confesado su pasado dramático rodeada de problemas relacionados con trastornos alimenticios, ella siempre trata de comunicarse con sus seguidores y hablar sobre estos temas para prevenir posibles conductas peligrosas entre los jóvenes que pueden llevarlos a terminar con una de estas enfermedades mentales que afectan a los cuerpos y que en muchas ocasiones acaban en tragedia.
La cantante ha pasado momentos muy complicados en su vida a causa de la anorexia que padeció y quiere dejar claro que no hay que ocultarse ni sentir miedo ni vergüenza y que es fundamental compartir con tus seres queridos este tipo de preocupaciones y malestar que pueden desembocar en una dismorfia corporal que sufre ella y tantas personas, sobre todo mujeres, que no aceptan sus cuerpos.
Lola Índigo sufre dismorfia corporal
La intérprete ha contado que sufre un trastorno llamado dismorfia corporal, según la Mayo Clinic se trata de una enfermedad mental en la que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos en la apariencia. Defectos que parecen menores o que no pueden ser vistos por los demás.
Lola Índigo ha sentido estos síntomas que incluyen según los expertos, preocupación extrema por la apariencia, consideras que los demás ponen una atención especial en tu apariencia y que lo hacen de forma negativa, tratas de solucionar estos supuestos defectos y evitas situaciones sociales además de buscar soluciones estéticas.
Lola Índigo trata de concienciar a la juventud
La dismorfia corporal es una trastorno de la salud que se puede solucionar con una terapia cognitiva-conductual y también con algún tratamiento específico con medicamentos recetados por un especialista, fundamentalmente psiquiatras, estos problemas de salud mental que afectan a nuestros cuerpos se ocultan cuando es muy habitual que lo sufran durante años o toda la vida muchas personas, especialmente las mujeres.
Lola Índigo ha querido hacer públicas todas sus experiencias sobre los temas relacionados con los trastornos alimenticios y la anorexia para compartirlo y ayudar a otras personas que la consideran un referente, se debe luchar contra este problema social incentivado por una sociedad capitalista que cosifica los cuerpos y que publicita imágenes de mujeres que no representan la realidad.