Lara Dibildos ha sido galardonada con el premio «The Fighter» en la Gala Contra el Cáncer celebrada en Marbella, un reconocimiento a su labor en la visibilización y normalización del cáncer. La actriz, que ha superado la enfermedad junto a su madre, Laura Valenzuela, ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha dedicado el premio a su progenitora y ha destacado la importancia de la salud y el apoyo familiar en la lucha contra esta enfermedad.
«Lo que pasa es que muchas veces pensamos que un premio a nuestro trabajo es lo que más ilusión nos hace, porque nos hace mejorar, impulsar, nos da un futuro. Pero la realidad es que si no tenemos salud, lo demás no sirve absolutamente para nada. La salud de nuestros familiares y la nuestra es lo que de verdad nos da la felicidad», ha señalado la actriz, visiblemente emocionada.
Con estas palabras, Lara Dibildos ponía de manifiesto una realidad que a menudo olvidamos: la importancia de la salud por encima de cualquier otro aspecto de la vida. Un premio es importante, sin duda, pero carece de valor si no se tiene salud para disfrutarlo. La actriz, con la experiencia que le ha dado haber afrontado la enfermedad junto a su madre, ha querido compartir con los asistentes a la gala esta valiosa lección.
Una experiencia que marca un antes y un después
La actriz ha recordado cómo el cáncer ha impactado profundamente en su vida y en la de su madre. «Yo viví esta enfermedad cuando era muy jovencita. Me cambió la vida. Creo que soy la que soy hoy en día gracias a aquella enfermedad, porque, ojalá no me hubiera pasado, pero cuando ya te vienen las cosas así, hacen que evoluciones y cambies. Y encima tuve el apoyo de mi madre, el mejor apoyo que se puede tener», ha explicado.
Superar un cáncer es una experiencia que marca un antes y un después en la vida de cualquier persona. En el caso de Lara Dibildos, la enfermedad se presentó siendo muy joven, lo que sin duda ha contribuido a forjar su carácter y su visión de la vida. La actriz se muestra agradecida por el apoyo que recibió, especialmente el de su madre, una figura clave en su proceso de recuperación.
Lara Dibildos ha aprovechado la ocasión para presentar en sociedad a su pareja, Carlos Maturana, consolidando así su relación. La pareja ha disfrutado de la velada junta, y la actriz ha reconocido que atraviesa un momento dulce tanto en el ámbito personal como profesional. «Me va a hacer mucha ilusión. Me voy a emocionar mucho, también lo tengo que decir, porque estoy en Marbella y, además, mi madre estuvo muy ligada siempre a la asociación», ha añadido.
En cuanto a su faceta profesional, Lara Dibildos ha confirmado que seguirá adelante con sus proyectos teatrales, incluso bromeó sobre su próxima obra junto a Carlos Sobera: «¡Ay!, no me he dado cuenta que voy a estar rodeada de Carlos en mi vida», comentó entre risas, haciendo referencia a la presencia de su pareja, Carlos Maturana, en el evento.