Kiko Matamoros es ahora crítico literario
Kiko Matamoros ha alzado su voz para asegurar que Sandra Barneda y Sonsoles Ónega no son «escritoras de calidad». El que fuera en su momento uno de los rostros más conocidos de la televisión salta ahora para hablar en contra de sus compañeras, diciendo que en realidad la publicación de sus respectivos libros sólo «es oportunismo editorial».
En las últimas semanas Kiko Matamoros, uno de los estables del extinto ‘Sálvame’, ha estado metiéndose con todo aquel que haya podido. Sus dianas principales fueron Terelu Campos y los reporteros enviados a los Juegos Olímpicos de Japón. Él parece tener argumentos para criticar todos los oficios. Ahora también se cree crítico literario y con las herramientas para juzgar la calidad de una obra.
La crítica de Kiko Matamoros
Kiko Matamoros califica de «oportunismo editorial» las novelas publicadas por las presentadoras Sandra Barneda y Sonsoles Ónega. El colaborador de televisión asegura que sus compañeras no son «escritoras de calidad». Sus palabras son contundentes: «En la tele hay muchos compañeros que han escrito con mayor o menor fortuna. Sandra Barneda, Sonsoles, Alessandro Lequio… Incluso Belén Esteban llegó a publicar una cosa que escribió Boris Izaguirre».
«Entiendo que son productos del oportunismo editorial más que de otra cosa. Entonces, ¿reconocerlos como escritores de calidad? Pues en mi puta vida«, dijo, aunque luego señaló que no quiere meterse en la calidad de la escritura que presentan las publicaciones. Un océano para llegar a ti y Las hijas de la criada son las dos novelas en cuestión, publicadas por la editorial Planeta.
Otras pelas de Matamoros
Kiko Matamoros ya había cargado unos días antes contra Terelu Campos. «Desde que falleció su madre no ha facturado menos de 400.000», escribió en X el colaborador. Las disputas entre los actuales colaboradores de ‘Ni que fuéramos shhh…’ y la Campos viene de unos meses atrás, pero se ha intensificado en las últimas semanas al frustrarse un importante fichaje que iba a hacer Terelu.
Pero no todo son enfados, el presentador también habló sobre el nuevo formato de Óscar Cornejo y Adrián Madrid a quienes no dudó en unirse por «intentar estar y ayudar a los que, como a mí, creo que se nos ha maltratado y se nos ha echado a patadas de un sitio que hemos ayudado a crear. Y les hemos dado mucho más de lo que ellos nos han devuelto. Y sobre todo en la forma que nos han devuelto», concluyó.