La sentencia a Daniel Sancho presenta novedades de Fiscalía

Daniel Sancho

Daniel Sancho espera la sentencia este mes de agosto

Daniel Sancho se encuentra en Tailandia detenido a la espera de la sentencia del juicio, Jeerewat Sawatdichai, fiscal del caso, ha declarado a la agencia EFE que no se contempla la posibilidad de emitir un informe final, el hijo de Rofolfo Sancho está a punto de cumplir un año en la cárcel de Koh Samui, apenas quedan unos días para conocer la sentencia.

El español está acusado por el asesinato desmembramiento del médico colombiano Edwin Arrieta, todo apunta a que será este mes de agosto cuando conozcamos la resolución y sepamos si finalmente será condenado a cadena perpetua o incluso la pena de muerte, algo que se contempla en Tailandia y que no siempre se cumple ya que se producen numerosos indultos.

La sentencia a Daniel Sancho presenta novedades de Fiscalía

Daniel Sancho y el apoyo incondicional de sus padres

Silvia Bronchano y Rodolfo Sancho siguen pasando los peores momentos de su vida sin saber todavía cuál será el destino de su hijo, tampoco sabemos si ellos creen realmente la versión del acusado o están resignados a que suceda cualquier cosa a pesar de la verdad sobre lo que sucedió la noche del asesinato del cirujano.

Los padres de Daniel Sancho han dado a conocer el último movimiento de la Fiscalía cuando quedan pocos días para que se resuelva la sentencia, según el fiscal: «La ley solo tiene en cuenta las pruebas presentadas durante el juicio. El informe no tiene ningún impacto en la consideración del tribunal.», añade, todo esto significa que la justicia tailandesa tiene todo claro desde el juicio oral del pasado mes de abril.

Daniel Sancho confía en la defensa

Los abogados del acusado han presentado un último informe que contiene más de treinta páginas para tratar de desmontar algunas de las teorías de la policía tailandesa, estos papales los firman los criminólogos Ramón Chipparás y Carmen Belfagón, y en el documento se reconstruyen las horas previas y posteriores a la muerte de Edwin Arrieta.

La defensa de Daniel Sancho y el informe mantienen que no mató a la víctima de forma premeditada y que falleció por un golpe que se dio durante una pelea en la que el acusado presuntamente quería evitar que lo violara, algo que no sabemos si será demasiado verosímil para la justicia tailandesa que tiene todas las pruebas desde el mes de abril, en pocos días tendremos las respuesta.