¿Qué le pasó a Nuria Marín?
Nuria Marín ha hecho unas contundentes declaraciones en las que desvela la verdad detrás de su despido de Telecinco. La presentadora cuenta que en cuanto lo supo no dudó en plantarles cara frente a este trato injusto: «Llamé y dije que era una vergüenza», cuenta. Todo comenzó a principios de este año cuando la periodista fue dejada fuera de su programa.
A comienzos de 2024, ‘Socialité’ estrenaba nueva presentadora: María Verdoy. La periodista se hizo cargo de la conducción de este programa del corazón a partir de un cambio de producción: pasó de estar a cargo de La fábrica de la tele para pasar a Fénix Media, la que actualmente produce el espacio para Divinity y Telecinco. Esto tuvo lugar cuando Telecinco intentó desvincularse de la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, creadores de ‘Sálvame.
Los cambios en Telecinco
Los cambios en Telecinco no fueron sólo corporativos, hubo un trato desleal a muchísimos de los empleados, que venían apostando desde hacía tiempo por la cadena y fueron echados. Entre estas figuras se encontraban María Patiño y Nuria Marín, que presentaban los programas el fin de semana. Las consecuencias de este despido tremendo fueron muchas, no sólo personales para las periodistas sino que también acarrearon una gran polémica.
En el caso de Nuria Marín, no se había pronunciado públicamente sobre lo sucedido. Probablemente la presentadora catalana esperaba que se resolviera el entuerto y volver a la pantalla para dar lo mejor de sí. Pero esto no ha ocurrido así. Ahora, la periodista habla sobre su despido y aunque parece aceptar con cierta calma los cambios en la cadena, no deja de expresar lo que hubo de fondo en este despido.
El despido de Nuria Marín
Así lo expresa Nuria Marín: «Se filtra, en los confidenciales digitales, que nos echan a María Patiño y a mí. Llamé a la cadena y dije que me parecía una vergüenza, que al menos sea un ser humano quien te comunique que te quedas sin trabajar». La presentadora expresa con claridad lo acontecido y no duda en poner en palabras el maltrato que tanto ella como su compañera han experimentado.
«Decidieron que nosotros ya no teníamos que seguir allí e intenté hacer una salida lo más elegante que pude. No he querido mirar más hacia atrás y lo que hace o deja de hacer Mediaset». Con estas afirmaciones, la periodista consigue arrojar luz sobre un tema que todavía no se ha aclarado del todo, en torno a lo ocurrido el último año en la gestión de la cadena.