María Becerra hace unas afirmaciones contundentes
María Becerra ha denunciado el acoso que vive en las redes sociales y se aleja de los focos. «Se meten con mi físico a diario», explica la cantante argentina. La cantidad de mensajes que recibe diariamente criticándola por sus decisiones estéticas y su físico suponen para ella un acoso que le está haciendo daño y ha decidido abandonar las redes. «Se siente horrible todo esto», dice.
En esta época en que las redes dan lugar a que mucha gente pueda hablar escondiéndose detrás de un nombre anónimo la crueldad no tiene límites. Si esta violencia se enfoca a una persona famosa, puede ser tremenda. Las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para comentar y, desafortunadamente, criticar sin fundamento o sin derecho (porque nadie debería opinar sobre el físico ajeno). Debido a esta ola de acosas muchos famosos han desaparecido de las redes. Recientemente, quien lo ha hecho es María Becerra.
El abandono de las redes sociales
Se la conoce como «la nena de Argentina» y es una cantante que ha ganado muchísima visibilidad de un tiempo a esta parte. Pero la fama le está costando caro a esta joven argentina, tal como ha explicado recientemente. El acoso que sufre en las redes sociales la han llevado a tomar la drástica decisión de abandonarlas, no sin antes denunciar esta violencia que en Twitter está a la orden del día.
«Me voy de esta red social», explicó Becerra. Y no dudó en comentar que no lo hace por elección propia sino por la violencia con la que la tratan a diario. He luchado con mi salud mental en esta gira por Europa. Se siente horrible todo esto, experimenté desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico. Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mí», explica.
La denuncia de María Becerra
María Becerra muestra su disgusto ante la gran cantidad de comentarios negativos que está recibiendo durante su ciclo de conciertos por Europa, especialmente críticas vinculadas a su vida personal. Las críticas que recibe ni siquiera están relacionadas con su arte sino que se refieren a «cosas de mi vida personal, de mis gustos para vestir, como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor cuando sólo es mi gusto para vestir», dice.
«Se meten con mi físico a diario, con todo. Yo entiendo que esto forma parte de la fama. Entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme, y ustedes más que nadie saben que los escucho y me importa mucho lo que piensan. Pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mí. No voy a seguir tolerando esto porque me hace muy mal». Y termina diciendo que «no voy a seguir siendo masoquista teniendo una red social en la que entras y solo lees cosas horribles. Me voy de acá. Gracias a todos los que me bancan y me mandan su amor».