Un momento incómodo con Aitana
Aitana se ha hecho viral tras protagonizar un momento incómodo durante un concierto. Su público no se ha sentido muy a gusto, y la catalana no ha dudado en reaccionar. Sus emblemáticas actuaciones en el tour la están llevando a convertirse en uno de los personajes más comentados de la semana. Pero ya no es la extriunfita, y está dispuesta a dejarlo claro.
Aitana se hizo conocida con tan sólo 18 años en la academia musical más famosa de la televisión, Operación triunfo, una experiencia que la llevó al éxito internacional en el panorama musical, convirtiéndola en la cantante pop más famosa del momento. Después de siete años de aquella experiencia, la joven de Sant Climent de Llobregat se ha transformado en una mujer madura y elegante, que ha venido para quedarse. Y su público parece que todavía no la ve con suficiente claridad. Y ella quiere cambiar esto.
De Operación Triunfo a la fama
Su primer disco oficial fue ‘Spoiler’, al que le siguieron ’11 Razones’ y ‘Alpha’. Desde sus comienzos, la cantante ha cambiado mucho. En este tercer trabajo, cambió completamente su registro musical con un ritmo más electrónico, letras más sensuales y, sin duda, lo que más impactó: coreografías complejas que se alejan del estilo inocente con el que saltó a la fama. Y es que Aitana ha dejado la infancia hace tiempo y la madurez le ha llegado también en el plano profesional.
En esta nueva gira ha sorprendido que Aitana cantara por primera vez en público ‘Mi amor’, la colaboración que grabó con Rels B., y la acompañara con la geografía sensual que incorpora movimientos pélvicos hechos desde el suelo, algo que a mucha gente no le parece apropiado para niños. En su penúltimo concierto en el clásico Starlite Marbella la interpretación de este tema ha causado cierto revuelo. Se ha vuelto a desatar la polémica en cambio al giro que ha dado la carrera de Aitana y mucha gente la ha criticado por haber incluido este tema en la gira, en un entorno donde había muchos niños.
La crítica contra Aitana
Un usuario de Twitter explicaba así lo sucedido: «Terminó el famoso baile (Aitana lo volvió a dar todo) y, de repente, me sentí incómodo. Pocos aplausos, miradas perdidas, un ‘silencio’ tenso… Creo que ella fue plenamente consciente de lo que pasaba porque cuando terminó la canción y la cámara la enfocó, su cara decía ‘esto es lo que hay, mis amores'». El momento incómodo ha sido decorado con una expresión de tranquilidad por parte de la artista, que no está dispuesta a seguir siendo tomada por una niña.
La reacción de Aitana ante la crítica fue contundente. Una expresión de «no soy ya una Cantajuegos». La cantante catalana quiere demostrar que ha madurado; su música ha cambiado y ella también. A partir de ahora sus espectáculos incluirán esta nueva actitud, de mujer guerrera y sensual que ha llegado para quedarse. Y al que no le guste… Ya no es una niña.