En plenas vacaciones con sus amigos, Anita Matamoros ha descubierto que padece un problema de salud muy común entre la gente. La joven está disfrutando de unos días de sol y playa en una de las costas que bordean la Península Ibérica. Un momento de relax en el que se ha percatado de que uno de sus hombros está más alto que el otro, lo que la mantiene preocupada.
2La enfermedad de Anita Matamoros
Por suerte para la hija de Makoke, se trata de una afección que tiene solución, aunque para conseguirla, hay que tener cierta paciencia. En la página web mencionada se hace referencia a la corrección de hábitos y fortalecimiento muscular, pues son “componentes clave en el tratamiento de la asimetría de hombros”: “Para corregir los hábitos posturales incorrectos, es importante tomar conciencia de la posición de los hombros y realizar ajustes cuando sea necesario. Esto puede incluir sentarse y pararse con la espalda recta, evitar encorvar los hombros hacia adelante y distribuir el peso de manera equilibrada en ambos hombros”. En lo que al fortalecimiento muscular se refiere, Anita tendrá que hacer ciertos ejercicios específicos en los que se da la principal prioridad a los músculos del hombro y a los de la espalda. También cabe la posibilidad de hacer uso de fajas y dispositivos de soporte. Son dispositivos diseñados para dar un punto de apoyo adicional a los hombros, y que así se corrija la alineación de una manera más rápida que la natural. Si estas soluciones no funcionan, Anita tendrá que pedir la valoración a un médico especializado, que le aconsejará sobre si debe o no pasar por quirófano para poner fin a sus dolencias.
Al menos, de momento, esta diferencia en la altura de los hombros no parece estar siendo un problema para que la hija de Kiko Matamoros exprima al máximo cada minuto de este verano. En estas últimas semanas, la joven ha protagonizado alguna que otra escapada a los lugares más paradisíacos del país, con las que ha dejado entrever que está viviendo uno de los momentos más felices de su vida.