En plenas vacaciones con sus amigos, Anita Matamoros ha descubierto que padece un problema de salud muy común entre la gente. La joven está disfrutando de unos días de sol y playa en una de las costas que bordean la Península Ibérica. Un momento de relax en el que se ha percatado de que uno de sus hombros está más alto que el otro, lo que la mantiene preocupada.
1La faceta de influencer de Anita
Con un vídeo en su cuenta de Instagram, Anita ha desvelado a sus casi 700 mil seguidores que podría tener un problema de espalda: “Heavy (fuerte) cómo tengo el cuello y la diferencia de altura entre mis hombros. Estoy: mal”, ha escrito. En el clip en cuestión, puede verse cómo se mueve delante de la cámara para hacer más visible esta anomalía en los hombros. Mientras tanto, una amiga, por detrás, intenta quitar hierro al asunto y la compara con la protagonista de una conocida serie de Netflix.
Aunque, por el momento, la hija de Kiko Matamoros no ha hecho referencia al problema que podría padecer y que le estaría provocando cierto dolor y asimetría en el cuerpo, todo apunta a que podría tratarse de escoliosis. Esta es la desviación en la columna vertebral, en este caso hacia un lado, que podría dar como resultado tener un hombro más bajo que el otro. Sin embargo, no tiene por qué ser un problema en los huesos, y también puede tratarse de un desequilibrio muscular y malos hábitos posturales, tal y como revela la página web del doctor Guillermo Julio Tatis: “El desequilibrio muscular, donde ciertos músculos de la espalda y los hombros están más desarrollados o tensos que otros, puede afectar a la alineación de los hombros. Por su parte, los malos hábitos posturales, como sentarse o pararse de manera incorrecta, también pueden influir en la asimetría de hombros”, se indica.