Nacho Cano imputado por el escándalo de sus trabajadores

Nacho Cano

Nacho Cano tendrá que declarar delante del juez

Nacho Cano ha sido imputado por una jueza que investiga si el músico trajo a España a becarios camuflados de turistas para que trabajaran en su musical «Malinche». La magistrada ha activado varias diligencias para investigar al empresario, antes de llamarlo a declarar ha ofrecido a los becarios emprender acciones legales, ha solicitado información a la Seguridad Social, al Registro Mercantil y a la Comunidad de Madrid.

El productor musical se ve así implicado en un asunto del que quiso desligarse cuando ofreció una rueda de prensa con una puesta en escena en la que se podía ver a los trabajadores detrás de él para mostrarle su apoyo y negar todo lo que se estaba investigando al respecto.

Nacho Cano imputado por el escándalo de sus trabajadores
Nacho Cano

Nacho Cano hizo unas declaraciones sorprendentes

La rueda de prensa del ex-integrante de Mecano fue realmente inquietante, el productor llegó a declarar que era víctima de una operación contra él por apoyar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y llegó a decir algo tan arriesgado como: «El criminal no soy yo, es la Policía».

El auto de la jueza revela que los policías han detectado unos mensajes en los que una de las colaboradoras de Nacho Cano y también investigada explica la situación a los veinte becarios: «Les recuerdo que viajarán en calidad de turistas, no deben mencionar en migración que van a estudiar.«, estas declaraciones son una de las pruebas por las que el cantante ha sido imputado.

Nacho Cano recibió el apoyo de Ayuso

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llegó a apoyar al productor con unas declaraciones tan turbadoras como las del propio empresario, la política del PP dijo: «La destrucción personal con fines políticos es estalinismo.», dijo sin inmutarse. Todo este cúmulo de despropósitos ha finalizado con la imputación del músico.

Nacho Cano fue arrestado el pasado 10 de julio y puesto en libertad pocas horas después, ahora la magistrada María Inmaculada Iglesias explica a lo largo de nueve páginas todas las pruebas que la policía ya aportó en su atestado. Fue una denuncia de una de las bailarinas las que advirtió de la situación irregular en la que llegó a España junto a sus 19 compañeros.