Una herida para Ivonne Reyes
Ivonne Reyes y Pepe Navarro han recibido un mensaje contundente de su hijo, quien se dirige a su padre para decirle: «Hay que ser humilde». Alejandro Reyes, que llevaba un tiempo fuera de los focos mediáticos ha vuelto para dar una entrevista en la que se muestra durísimo con su progenitor y da detalles acerca de lo difícil que le ha resultado hacerse un nombre como actor.
El actor ha revelado que conseguir forjar su propia carrera ha sido uno de los desafíos mayores de su vida, en gran parte debido a la gran notoriedad de sus padres. «He llegado a pensar que el apellido de mis padres me ha condicionado como actor», explicó. Se ha explayado en torno a lo que esta carga significa para él: «A veces pienso: «¿Será por la situación?»… Nadie te confirma que estás haciendo bien el camino, pero uno mismo debe hacerlo. Dentro del cine español, me he dado cuenta de que da igual quién seas».
El peso del apellido
Alejandro Reyes ha expresado que el peso de los apellidos de sus padres ha sido una carga tremenda para él, porque vienen acompañados de una serie de expectativas familiares y sociales que a veces son difíciles de gestionar. Ser «el hijo de» ha supuesto para él una traba a lo largo de su carrera, algo que le ha traído dificultades.
«Siempre está ese peso de querer llegar a las expectativas de tus padres. Que se te vaya algún trabajo por tener los apellidos que tengo… Eso siempre pasa, las puertas se te cierran», dijo. No obstante, el joven mantiene una actitud de humildad frente al trabajo, algo que dice que no le enseñó su padre. Enfatizó entonces en la importancia de esta actitud. «Hay que ser humilde y ofrecerte a trabajar».
Los consejos que ha recibido el hijo de Ivonne Reyes
El hijo de Ivonne Reyes ha hablado abiertamente de su situación y ha explicado de qué manera a lo largo de su carrera ha ido consiguiendo trabajos. Además, dice que le ha resultado importante prestar atención a los consejos que le han brindado desde las productoras y equipos de trabajo en los que ha estado colaborando, para poder tomar decisiones que sean beneficiosas para su carrera.
«Yo mismo voy y les pido trabajo. Les he preguntado si mi nombre, de alguna forma, les condiciona para contratarme. Ellos me dicen que para nada, que no», explica. Y luego dice que le han sugerido que se mantenga alejado del mundo del corazón, donde sus padres son figuras relevantes. «Lo que siempre me dicen es: «Sigue tu camino, sigue formándote, sigue haciendo tus cosas». No me dicen, por ejemplo, que no me junte con el mundo del corazón… Pero te dan consejos», afirma.