Las vacaciones de verano no han comenzado de la mejor manera para la reina Sofía. La Emérita, quien se encontraba en Mallorca disfrutando de unos días de desconexión en compañía de su hermana Irene de Grecia, ha recibido una noticia que amarga el inicio de su temporada estival. Su tío, el príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, falleció este domingo 28 de julio en un hospital privado de Atenas a los 85 años.
2La vida de Miguel de Grecia
En 1965, Miguel de Grecia contrajo matrimonio con la pintora y escultora helena Marina Karella, una unión que lo llevó a renunciar a sus derechos dinásticos. Juntos tuvieron dos hijas, Alejandra y Olga. A lo largo de los años, el matrimonio vivió entre Atenas, París y la isla griega de Patmos, donde solían recibir la visita de la reina Sofía.
A pesar de los numerosos desafíos, el ambiente familiar siempre fue cálido y constante. «El ambiente en la familia siempre ha sido muy cálido y hemos estado siempre en contacto. A mis primos Constantino, Sofía e Irene, les veo con frecuencia. Pero esta familia, que era tan numerosa en el pasado, es cada vez más pequeña«, aseguraba el príncipe Miguel en una de sus últimas entrevistas. Su discreción y cercanía con los miembros de su familia fueron siempre características destacadas de su personalidad.
Miguel de Grecia se convirtió en uno de los invitados habituales en las bodas de los hijos de Juan Carlos I y Sofía. También estuvo presente en diversos actos de la realeza británica, siendo uno de los asistentes al funeral del rey Constantino de Grecia celebrado en Londres el pasado mes de febrero.