comscore

Se acaba el tiempo para Daniel Sancho: el juez toma una decisión tras el asesinato en Tailandia

Está a punto de cumplirse un año desde la trágica muerte de Edwin Arrieta durante un viaje a Tailandia. Acompañado por Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, este incidente ha capturado la atención mediática debido al presunto asesinato del cirujano colombiano. Desde el 7 de agosto del año pasado, Daniel Sancho, un chef de 30 años, ha permanecido en prisión provisional en una cárcel tailandesa mientras espera la resolución judicial de su caso.

1
Una situación muy delicada

daniel sancho

El mediático juicio comenzó en abril, revelando algunos detalles significativos, aunque el tribunal impuso un veto para mantener en secreto el contenido de las sesiones. Con apenas un mes para conocer la sentencia final, que se dará a conocer el 29 de agosto, la defensa de Daniel Sancho ha dado un paso crucial que podría cambiar el rumbo de la resolución.

La defensa ha presentado un informe exhaustivo que analiza el comportamiento de Daniel Sancho antes y después del presunto asesinato de Edwin Arrieta. Este documento, que consta de 31 folios, busca demostrar que el chef no actuó de manera premeditada, sino que improvisó después de una pelea mortal que tuvo lugar en un bungaló de Koh Pha Ngan.

«El señor Daniel compró una sierra específicamente para cortar madera, dejando en el mismo estante de la tienda otras sierras que pueden usarse para cortes más profundos y no específicos de madera. Compró la sierra de madera para lo que necesitaba: cortar cocos y usarlos como platos de comida para mostrar en YouTube», especifica la defensa en el documento al que ha tenido acceso El Periódico.

Entre los argumentos presentados, la defensa destaca que Daniel Sancho no tuvo problemas en proporcionar sus datos personales al alquilar una moto el 31 de julio y dejó su pasaporte original en depósito. «Si el señor Daniel hubiera planeado algo, nunca habría dejado su pasaporte en depósito», señalan. Además, en las grabaciones públicas se le ve con el rostro al descubierto y con una actitud normal, lo que, según la defensa, refuerza la idea de que no había premeditación en sus acciones.

Espalda