Adela González habla de su nuevo trabajo
Adela González es quien ha acaparado la mayoría de las conversaciones de las últimas semanas en torno al mundo de la televisión. Y no es para menos, después de su fichaje para uno de los programas más significativos de la parrilla de RTVE, ‘Mañaneros‘.
La periodista se incorpora en septiembre a la programación de la cadena, en reemplazo de Jaime Cantizano que ha decidido dejar la televisión para volver a la radio. En una entrevista, González ha contado cómo se siente y de qué manera espera unirse al equipo del mítico programa. «Venir a RTVE es mucho y significa una gran responsabilidad», dice.
El gran fichaje de RTVE
Al frente de ‘Mañaneros’ Adela González volverá a trabajar con una vieja compañera, Lydia Lozano, pero no así con Terelu Campos, que ha sido fichada por Mediaset, y se siente tranquila respecto a las responsabilidades que acaba de asumir. «Tengo una edad, he pasado los 50, y tengo el poso y la tranquilidad que me da el hecho de haber presentado programas durante tantos años. Pero venir a RTVE es mucho y significa una gran responsabilidad», expresó.
Respecto al reencuentro con Lozano expresó que se siente entusiasmada. «Me escribió un mensaje diciéndome que ya era una mañanera y que estaba muy contenta. Yo también». También contó que una llamada telefónica de los coordinadores de la programación de la cadena fue el punto de partida. Más adelante volverían a llamarla para insistir en la oferta. «Pensé que igual lo tenía que pensar y calibrar. Y aquí estoy».
Lo que opina Cantizano
Adela González expresa que no ha podido hablar aún con Cantizano pero que le gustaría. «Me gustaría hablar con él y le deseo todo lo mejor porque es un presentador como la copa de un pino». No obstante, expresa que ella tiene su propia voz, «daré mi impronta al programa». Una forma contundente de expresar que tiene algo propio que ofrecer y que no espera reemplazar a su compañero sino ofrecer algo distinto.
Respecto a la competencia que le espera al frente del programa expresa que hará su trabajo con la mayor profesionalidad, porque esa es la mejor forma de competir. «Me propongo disfrutarlo. Si se hace así, la gente viene», dijo contundente. Sólo queda esperar que comience a emitirse el programa y disfrutar de su regreso a la cadena, para saber más detalles sobre el gran fichaje de RTVE.