Iñaki Urdangarin firmó el chantaje a Zarzuela en Suiza: negocio millonario

Iñaki Urdangarin en un partido

Iñaki Urdangarin y el convenio con la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin firmó un convenio privado en Suiza con la infanta Cristina que lo está convirtiendo en millonario. Desde que a principios de este año se dio a conocer la noticia del divorcio se inició un proceso legal que ha constituido en un acuerdo sorprenden que ha beneficiado de forma considerable a Urdangarin. Uno de los temas más candentes en la prensa.

La resolución ha revelado un acuerdo sorprendente que está haciendo millonario a Urdangarin. Así lo ha revelado Juan Luis Galiacho en el ‘El Cierre Digital’. A través de este acuerdo, Iñaki Urdangarin obtuvo una compensación sustancial de dos millones de euros por no publicar un libro con muchos secretos de algunos de los miembros de la familia real.

La garantía absoluta de Iñaki Urdangarin

A través de este acuerdo a Iñaki Urdangarin se le garantiza una pensión mensual de entre 25.000 euros y 50.000 euros durante toda su vida. Una parte de ese dinero lo cobraría fuera de España y sería enviado desde la administración de Juan Carlos I, el rey emérito, quien asumiría el rol de asegurar la estabilidad financiera de Urdangarin. Una vez que el padre de la infanta fallezca, sería Cristina la encargada de gestionar esa responsabilidad.

No obstante, algunas filtraciones apuntan que Iñaki en realidad va a cobrar 5.000 euros mensuales en lugar de la desaforada suma de la que se habló, y que no tendría derecho a una indemnización. Sin embargo, Maica Vasco, periodista especializada en las asuntos de la Realeza, ha puesto en duda esta versión y ofreció datos que confirmarían los datos emitidos por Galiacho.

Un divorcio con algo de fondo

Según Vasco el divorcio firmado en Barcelona sería solamente un trámite legal, pero el verdadero convenio financiero se concretó en Suiza a través de un contrato privado diseñado para salvaguardar los secretos de la familia real a cambio de una significativa cantidad de dinero para Urgangarin. Todo el proceso, según Vasco, respondió a un mecanismo para encubrir la verdadera naturaleza de los acuerdos financieros.

Según el acuerdo formal, la separación sería «sin indemnización ni pensión» para Urdangarin y ambos padres compartirían los gastos que supone la crianza de los hijos hasta su independización económica. Pero Vasco refuta esta idea apoyándose en el estilo de vida lujoso que Urdangarin mantiene. Lo cual confirmaría que el acuerdo privado en Suiza tuvo lugar y gracias a él el ex de la infanta tiene una garantía absoluta de por vida. Esta información confirma la intrincada red de acuerdos y secretos que rodean a la familia real de España.