El gran problema de Amaia Montero, a la vista de todos: muy preocupante

Amaia Montero
Amaia Montero

Lo que oculta Amaia Montero

Amaia Montero ha sorprendido a sus fanáticos al presentarse en el concierto de Karol G. e interpretar con ella un tema icónico. Sin embargo, hay un problema con el que viene lidiando desde hace tiempo y que ya no puede ocultar: su estado de salud mental. «Los estados de ansiedad causan a veces temblor»: un experto analiza el comportamiento de la diva.

«Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario», dijo la cantante y exvocalista de ‘La Oreja de Van Gogh’, quien llevaba más de dos años apartada del foco mediático. Parece ser que además de los problemas físicos, Amaia Montero ha estado luchando contra la ansiedad y cierto desajuste emocional. Así lo expresó el especialista en Comunicación y Expresión, Julio García Gómez.

El regreso de Amaia Montero

La cantante causó un efecto sorpresa en sus seguidores al volver a los escenarios después de mucho tiempo. Fue en el estadio Bernabéu, donde la cantante colombiana Karol G. está realizando una serie de conciertos. El público enloqueció al ver a Montero y en nada la cantante ya tenía a toda la audiencia de su parte. «No puedo describir lo que siento», expresó Amaia Montero.

La de el pasado viernes será será recordada como una noche inédita, un regreso insólito e inolvidable a los escenarios. Mientras sonaban los primeros acordes de ‘Rosas’ ese tema emblemático al que Montero dio vida en ‘La Oreja de Van Gogh’, apareció en escena la cantante muy emocionada, rompiendo un silencio prolongado.

¿Qué dicen los especialistas?

Uno de los gestos analizados por el especialista se ve cuando la cantante alza el micrófono: le tiembla la mano. El médico explica que ciertos «estados de ansiedad causan a veces temblor en las manos, pues provocan la liberación de sustancias como el cortisol y la adrenalina, que pueden aumentar el estado de alerta, la tensión muscular, la actividad del sistema nervioso y la frecuencia cardíaca».

Pese a los momentos difíciles que atravesaba, Amaia Montero supo atravesar la barrera de los nervios y conectar con el público, y éste con su calidez supo contenerla y darle fuerzas. Un momento que, seguramente, la cantante recordará para siempre. A partir de ese momento, comenzó a sentirse más seguro y serena y sus gestos se han calmado. A través de esta difícil experiencia, la cantante ha encontrado el camino para llegar a la gente, a través de la emoción y la música.