¿Por qué se pelearon María Patiño y Terelu Campos?
María Patiño rompe el silencio para hablar de su conflicto con Terelu Campos: «Me hizo llorar», explica. Las colaboradoras de televisión llevan mucho tiempo sin hablarse, desde que finalizó ‘Sálvese Quién Pueda’, y después de haber sido compañeros por más de una década. Y es que, además, Terelu ha cortado lazos con sus antiguos compañeros de ‘Sálvame’, por lo que suele estar en el punto de mira de las conversación del plató de ‘Ni que fuéramos shhh…’.
Cuando terminó ‘Sálvame’, una situación que ha resultado traumática para algunos de sus colaboradores, muchos de los que lo hacían posible se vieron en la calle y con serias dificultades para encontrar trabajo. Aunque algunos de ellos, concretamente Kiko Hernández, Lydia Lozano, María Patiño, Belén Esteban, Chelo García-Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros y Terelu Campos, participaron de una comedia producida por Netflix. Terelu Campos estaba entonces contenta y unida a sus compañeros, pero todo cambió con el lanzamiento de ‘Ni que fuéramos shhh…’.
El dolor de María Patiño
María Patiño se sincera en torno a lo que le produce la actitud de Terelu Campos hacia ella. «Estoy tan dolida porque cuando habló conmigo en septiembre, me hizo llorar; no estoy acostumbrada a que me digan cosas bonitas». Pero después todo se fue torciendo, hasta que Terelu adoptó una actitud de rechazo hacia sus compañeros. Éstos no dejan de comentar lo azorados que se quedaron con este cambio rotundo en el trato y lo comentan siempre en el programa.
Para María Patiño este cambio de actitud es inentendible y lo lamenta muchísimo, sobre todo por cómo ha afectado a su relación con Terelu. «Terelu Campos no es mi íntima amiga. Pasar de eso en septiembre a ‘estás muerta’… he sido una gilipollas», dice apenada. También Belén Esteban ha reaccionado con sorpresa frente a esta nueva realidad. «Hubo un momento en que me creí las palabras de Terelu y, una vez más, me he sentido una imbécil», confesó.
La relación de los colaboradores con Terelu
Todos los colaboradores tienen algo para decir en torno a lo sucedido con Terelu Campos, porque a todos ellos los tomó por sorpresa su rotundo cambio de actitud. Kiko Matamoros bromeó respecto al fichaje de Amanda González en ‘Mañaneros’ diciendo: «¡Qué alegría! Era el puesto que quería Terelu», lo que dio lugar a muchos comentarios y bromas. Es evidente que se han quedado tremendamente dolidos por lo acontecido en los últimos meses.
Lo que más molesta a los colaboradores de ‘Ni que fuéramos shhh…’ es que ahora que Terelu Campos trabaja en ‘¡De viernes!‘ se ha vuelto algo cínica y despectiva hacia ellos, después de haber trabajado juntos durante más de 14 años y habiendo compartido momentos felices y de los malos, apoyándose mutuamente. Y María Patiño es una de las colaboradoras que sigue sin creérselo del todo. «Eso no lo va a reconocer nunca. Yo creí que Terelu no era tan teatrera», dijo.