El cambio radical de Telma Ortiz
Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, ha dado un giro rotundo a su vida: de no tener para comer ha pasado a ir de compras por Serrano en un coche de lujo que cuesta alrededor de 90.000 euros. Su vida y estatus se han visto favorecidos en las últimas décadas y es uno de los rostros más conocidos entre la gente que sigue la vida y la carrera de la monarca de España.
Aunque al día de hoy Telma Ortiz sea una mujer muy conocida, hasta hace relativamente poco pasaba penurias. Tanto es así que la fama que ha alcanzado se la debe a que es la hermana de la reina de España, Letizia Ortiz. Sin embargo, hubo un tiempo en que tanto Telma como su familia eran desconocidos para la sociedad española. Y es que ser hermana de la mujer más poderosa del país tiene que tener algún beneficio, ¿verdad?
La evolución de la familia Ortiz
La familia Ortiz no pertenece a la alta alcurnia del país; muy por el contrario, se trata de una línea de gente humilde y trabajadora. Jesús y Paloma, los padres de Letizia, Telma y Erika, han trabajado toda su vida e intentaron inculcar en sus hijas valores como el esfuerzo, la humildad y la dedicación. La vida de las tres hijas no fue sencilla e incluso vivieron momentos de mucha necesidad.
Cuando Letizia se convirtió en princesa y más tarde en reina, la vida de la familia Ortiz también vivió cambios de estatus. La situación económica de todos ellos cambió radicalmente y una de las que más lo sintió fue Telma, que pasó de no tener nada a conducir un coche de lujo. Gracias al vínculo con la mujer del rey Felipe VI, la familia pudo mejorar su situación.
De colaborar en una ONG a conducir un coche de lujo
Maica Vasco, experta en los asuntos de la realeza dice: «el matrimonio de Jaime Del Burgo con Telma Ortiz fue una tapadera, un favor que Letizia le pidió a Telma para evitar sospechas de la prensa». De este modo, la hermana la habría ayudado y a cambio recibiría un gran favor. No obstante, el silencio fue roto cuando él puso en evidencia a Letizia y el romance que mantuvieron antes de que ella se convirtiera en reina.
Ahora, Telma conduce un Range Rover Velar, un cochazo que cuesta alrededor de 90.000 euros y que, por lo tanto, no solemos ver mucho por las calles de España. El chascarrillo que se suele decir es que en las ONG pagan muy bien, haciendo referencia a que la hermana de la reina trabaja en una ONG y que ha podido darse este lujo. En algunas personas se da un giro de guion que provoca cambios radicales.