El peor momento de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez
A Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez no les ha tocado vivir una experiencia de maternidad y paternidad sencilla. Hace unos años el hijo de ambos, Nyan, casi pierde la vida mientras estaban de viaje a Reino Unido. La criatura, que porta una enfermedad genética, estaba siendo trasladado por la familia para recibir una intervención en el país anglosajón y sufrió una crisis que casi termina con su vida. La pareja cuenta que fue uno de los peores momentos de su vida.
Siete años acaba de cumplir el hijo de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez, pero su vida no está resultando nada fácil. Convive con una enfermedad genética que le produce crisis hipoglucémicas. Actualmente se encuentra estable, pero los padres no olvidan lo difícil que fue todo el comienzo, el calvario que les tocó vivir. Desde que nació recorrieron muchos lugares en busca de soluciones, y llegaron a Manchester, donde su hijo sería intervenido quirúrgicamente; sin embargo, mientras esperaban a que comenzara la operación el bebé tuvo una crisis que casi acaba con su vida.
¿Qué le pasó al hijo de Aura Ruiz?
Aurah Ruiz ha contado en ‘Original Aurah’, su canal de Mtmad, los detalles de esos momentos y el doloroso calvario que vivieron ella y Jesé Rodríguez mientras intentaban salvarle la vida a su hijo. En aquel momento se encontraba muy ilusionada ante la posibilidad de una cura. «Decidimos meter a Nyan en un avión privado y lo llevamos a Mánchester. Jesé se informó de un hospital donde nos dijeron que podían encontrar la solución a su enfermedad con una operación».
Pero lo que les esperaba era terrible. «Nos encontramos con una terrible sorpresa. Viví la peor noche de mi vida, casi me matan al niño, así lo digo». Y es que los médicos decidieron cambiarle toda la medicación de cara a la operación, lo cual fue perjudicial para su salud. «Fue terrible, llegar y cambiarle todo el tratamiento que tenía. Mi hijo estaba fatal, no paraba de llorar y de sufrir hipoglucemias. Me estaba arrepintiendo de haber intentado buscar una solución a ese problema, porque se había convertido en otro problema. Fue una locura, le pedí a Jesé que nos sacara de allí», confesó conmovida.
El regreso a España
Dadas las circunstancias y viendo a su hijo tan desmejorado, la influencer y el futbolista decidieron suspender la operación. Al regresar a España Nyan tuvo que comenzar de nuevo con el tratamiento y fue sumamente difícil que volviera a estabilizarse: «Tiramos todo el trabajo de los médicos a la basura. Tardamos más de dos meses en volver a estabilizar al niño», contó entre lágrimas la exconcursante del reality ‘Supervivientes’ y esposa del futbolista Jesé Rodríguez.
En el presente, Nyan, después de varios tratamientos y sustos ha conseguido tener una vida estable. Se ha sometido entre otras cosas a una operación quirúrgica para quitarle la sonda con la que se venía alimentando desde el nacimiento. De esto han pasado ya cinco años, pero este tipo de experiencias traumáticas suelen quedar grabadas en la memoria de los padres para siempre. Acaba de cumplir siete años junto a sus padres, y lo han celebrado con una gran fiesta.