Dulceida está harta de esta pregunta
Dulceida sigue siendo uno de los rostros más buscados de la red mientras aguarda la llegada de la hija que va a tener con Alba Paul. Sin embargo, no todo es color de rosas. En el pódcast de Laura Escanes la influencer ha contado que hay una pregunta que se ha repetido de forma incansable a lo largo de todo el embarazo y que no puede soportarla. La gente quiere saber quién es el donante que ha hecho posible la existencia de Aria.
La lesbofobia está a la orden del día en este país y las influencers, por muy famosas y populares que sean, no se salvan de ella. Los seguidores de las dos celebridades, Dulceida y Alba Paul, no dejan de hacer esa pregunta que denota desprecio. La influencer dice: «Son comentarios de una mente superantigua que lamentablemente sigue existiendo». A estas preguntas responde «normalmente yo me callo, soy supercorrecta», pero está harta de escucharla.
Los comentarios que también deberían indignarte a ti
Dulceida y Alba Paul participaron en el pódcast de Laura Escanes, ‘Entre el cielo y las nubes’ (en Podimo). Ha sido una fluida conversación en la que dieron detalles acerca de los preparativos para el nacimiento. Aprovecharon también para señalar su indignación sobre los comentarios homófobos que reciben. En pleno 2024 parece que para mucha gente «la maternidad de dos mujeres aún supone algo ofensivo».
Las insistentes preguntas sobre el «inseminador» [sic.] generan un sentimiento de gran indignación en la pareja, pero intentan no caer en la trampa y evitar discutir, porque saben que discutir con ese tipo de gente no vale la pena. Lo que más le molesta de esta idea es esa imagen del «macho ibérico que aparece todo el rato y pregunta ‘¿Y el padre?'». Una serie de preguntas que permiten descubrir que todavía falta mucho para dejar atrás las ideas franquistas y ultras de los años oscuros del país.
Un referente de maternidad
También han hablado sobre lo sorprendente que resulta que la gente opine sobre tu vida, como pensando que tienen derecho. Una de las cosas que les criticaron fue en torno al nombre. «¿Cómo le vais a poner Aria? Si es feísimo, si Aria lo tiene mi gato», les dijo un seguidor. Y así con todo. De todas formas, más allá de todo esto, la pareja se ve ilusionadísima con el gran paso que están por dar y disfrutan de compartirlo con sus seguidores.
Y además de ser una alegría personal la idea de ser madres también sienten que «es una manera de que la gente vea esta forma de ser madre» y se visibilicen otras formas de maternizar. «La gente lo critica hasta que al final lo normaliza. Si podemos ser portavoces de esto, genial», explica Alba. A lo que Dulceida agrega: «Yo no me siento nunca en nada referente porque es algo que me da miedo, pero al final, siendo nosotras, lo somos».